Gerard Piqué le saca los cuartos a la Comunidad de Madrid

Kosmos, la empresa de Piqué que traerá la Copa Davis a Madrid, se lleva el 28% del presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Gerard Piqué le saca los cuartos a la Comunidad de Madrid
Gerard Piqué le saca los cuartos a la Comunidad de Madrid

Gerard Piqué podrá ser un independentista catalán, pero no es tonto. Si le puede sacar dinero a España para llenarse los bolsillos, mejor. Y si se lo puede sacar a los madrileños, mucho mejor todavía.

Piqué ha conseguido embaucar al Partido Popular con la Copa Davis. A cambio de llevarla a Madrid, su empresa Kosmos Global Tennis recibirá 11 millones de euros del erario público, el 28% del presupuesto de la Comunidad de Madrid, que el pasado año destinó 38,5 millones a publicidad, según descubre OKDiario. (¡Piqué y Javier Tebas serán socios! Este es el negocio que se llevan entre manos)

Madrid és bona si la bossa sona...

En vista de que el horno no está para bollos en Cataluña, en donde desprecian los 2.300 millones de más que Pedro Sánchez está dispuesto a invertir en Cataluña dentro de sus presupuestos generales del estado, Piqué ha apostado por Madrid, un escenario mucho más seguro para las inversiones. Y es que "Madrid és bona si la bossa sona...". Y sona mucho. Tanto, que ha conseguido sacarle dinero a la vez al PP y a Manuela Carmena a cambio del caramelo de la Copa Davis. (El último 'zasca' del madridista Rafa Nadal a Piqué)

El gasto de la Copa Davis supone la partida más importante de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid para las dos ediciones firmadas en 2019 y 2020 del nuevo formato del torneo centenario, que guardará cierta similitud con el Mundial de Fútbol, concentrando todos sus partidos en una misma sede durante quince días.  "Tuve un sueño hace bastante tiempo, dos o tres años, que era crear un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudieran representar a sus naciones y a sus federaciones", ha dicho Piqué.

Y ahora estará Piqué organizando el evento para que los tenistas españoles representen a España igual que él representó al fútbol español vistiendo la camiseta de La Roja a pesar de sus inclinaciones separatistas. (¡Pique exige a las Teles que quieran retransmitir la Copa Davis un dineral que ninguna cadena quiere pagar!)

600 trabajadores contratados

La nueva competición de Piqué se jugará en la Caja Mágica y sobre pista dura en el mes de noviembre. Participarán 18 selecciones durante una semana. De ellas ya se conoce el nombre de las seis primeras clasificadas: Croacia, Francia, España y Estados Unidos, como semifinalistas de 2018, y Argentina y Reino Unido como invitadas. Las otras doce deberán ganarse la clasificación eliminándose entre sí. 

El 14 de febrero se celebrará el sorteo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, y al acto ya han confirmado su presencia 100 medios de comunicación acreditados. La Comunidad apoquinará con 5, 4 millones por cada edición, en la que se espera la llegada de 185.000 visitantes, lo que quiere decir que la inversión proporcionará un interesante retorno a la Comunidad de Madrid, que además disfrutará de la contratación de unos 600 trabajadores, de forma diredcta e indirecta, en cada edición. (Carmena cae rendida a los encantos de Piqué)

La oposición muestra sus dudas acerca  del evento. José Luis García, diputado socialista, sostiene que  "destinar 10 millones de euros a la Copa Davis es un poco desorbitado, ya que es difícil cuantificar el retorno y hay muchas carencias en el deporte infantil, la promoción de deporte en los ayuntamientos y la promoción de los jóvenes valores del deporte que hay en la región".