García Ferreras: "Soy un patriota y antindependentista"

"Pero me dejaré la piel porque los independentistas sigan teniendo presencia en La Sexta", ha dicho el responsable de la información política en La Sexta.

23 de Octubre de 2018
García Ferreras: "Soy un patriota y antindependentista"
García Ferreras: "Soy un patriota y antindependentista"

El presentador Antonio García Ferreras acudió como invitado al programa de Onda Cero 'La rosa de los vientos', que conduce Bruno Cardeñosa, y habló de la situación de Cataluña.

Ferreras se mostró contrario a las ideas políticas que defienden los independentistas pero aseguró que sus líderes políticos seguirán teniendo presencia en La Sexta.

"Me dejaré la piel porque los independentistas sigan teniendo presencia en La Sexta. Tienen derecho a estar ahí", explicó en el programa nocturno de Onda Cero.

Además, confesó que estar en el centro del tablero viene acompañado de críticas en algunos momentos aunque ha lamentado que la gente, en ocasiones, traspasa los límites.

"Hay gente que traspasa líneas y te insulta y no le importa que vayas con tu hijo de siete años al lado. Los que estamos en el centro del escenario también somos seres humanos, pero ¿qué sería de nuestras vidas sin los que nos gritan?", añadió.

Además, indicó que no le gusta estar en el centro del tablero. "Yo prefiero las sombras al centro del escenario pero la vida me ha colocado en el centro del escenario. La gente por la calle es afectuosa y otros son críticas".

Ferreras se considera "patriota"

El presentador de La Sexta desveló sus ideas políticas al respecto. "Me considero un patriota y me considero español y tengo que escuchar que me llamen independentista, porque en laSexta los independentistas hablan y además me voy a dejar la piel porque sigan teniendo presencia".

A pesar de todo, envió un 'recado' al Gobierno central y al catalán. "Tenemos un país magnífico y cuando viajas te das cuenta de su calidad pero podemos pedir más y pedir más transparencia y más ética. Cataluña es un fracaso colectivo de todos. Los líderes independentistas se han equivocado porque no cuentan con la mayoría social. Siento Cataluña como una parte de España pero el fracaso es colectivo y es un desafío a afrontar como país".