García Egea: "¡Puigdemont no tiene derecho a representar a los españoles!"

Teodoro García Egea dejó claro que alguien que no comparece ante los tribunales como Puigdemont no tiene ningún derecho a representar a los españoles.

18 de Abril de 2019
García Egea: "¡Puigdemont no tiene derecho a representar a los españoles!"
García Egea: "¡Puigdemont no tiene derecho a representar a los españoles!"

El secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, declaró este miércoles sobre el expresident de la Generalitat de la Cataluña, Carles Puigdemont, que "quien no comparece en los tribunales no tiene derecho a representar a los españoles, sobre todo ante un órgano tan importante como el parlamento europeo”. 

Así se expresó en un acto de campaña de Gandía tras conocer el dictamen de los servicios jurídicos del Parlamento Europeo que concluye que si Puigdemont fuera elegido eurodiputado en las próximas elecciones de mayo tendría que volver a España para acatar primero la Constitución española y recibir después el acta de eurodiputado, lo que podría implicar su detención antes de gozar de la inmunidad parlamentaria que asiste a los eurodiputados. (El Parlamento Europeo despierta a Puigcagón con un sopapo glorioso).

“Puigdemont no puede representarse ni a sí mismo”

Egea ha recalcado que "el señor Puigdemont no puede aspirar a representar a nadie, ni siquiera a si mismo, si sigue huido de la justicia", y ha señalado que "se parece mucho a Pedro Sánchez en su cobardía, puesto que Sánchez no acepta un cara a cara". "Yo creo que a los dos hay que mandarlos a casa, hay que hacer que se cumplan las leyes y que la justicia actúe", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha indicado que su partido va "a pedir a Pedro Sánchez que convenza a sus socios, que no olvidemos que Puigdemont es socio de Sánchez, de que una vez por todas se entregue a la justicia y que pueda recibir un juicio justo, que la justicia sea la que hable”.

Por otro lado, también se ha referido a que "cuando se habla de que no se sienten representados en el debate electoral PNV, ERC o PDeCat, Pedro Sánchez ya les representa a todos, por lo cual tendríamos que tener en cuenta que Sánchez ya representa a Torra, a Otegi, a Puigdemont y a todos con los que ha gobernado durante todo este tiempo”. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura).

Pablo Casado, el hombre idóneo para gobernar

"Por tanto, Pablo Casado representa a todos los que creemos en la libertad, en España, en educar a nuestros hijos según nuestros principios y no según los del señor Iglesias y en la solidaridad y la igualdad de todos los españoles", ha añadido.