García Egea asegura que no teme a Ciudadanos: "No hay riesgo de sorpasso"

El número dos de Pablo Casado habla sin tapujos de la relación con Vox y Ciudadanos, y del 'NO' rotundo a Sánchez.

04 de Agosto de 2019
García Egea asegura que no teme a Ciudadanos: "No hay riesgo de sorpasso"
García Egea asegura que no teme a Ciudadanos: "No hay riesgo de sorpasso"

Teodoro García Egea lo tiene claro. "Desde que Pablo Casado asume el liderazgo hay un repunte claro (del PP) [...] si la tendencia hubiese seguido como antes, hoy competidores como Ciudadanos estarían por encima del PP claramente, habría sorpaso. Y eso se evitó. El PP está hoy fuera de peligro".

Así lo afirmaba en una entrevista para ABC, mostrando su apoyo absoluto al líder del Partido Popular, con el que pretende volver a situar a su partido en la Moncloa en un tiempo récord.

Y respecto a quién dirigirá la Moncloa, García Egea tiene clara la estrategia del actual Presidente en funciones: "Sánchez solo quiere rebajar el coste del acuerdo con Podemos. Y queremos que se visualice que igual de imposible o posible es que Sánchez pida la abstención a los constitucionalistas como que Casado gobierne con la suma de Ciudadanos". 

"Si (Sánchez) quiere que gobiernen los constitucionalistas, la única opción es que él se abstenga y deje gobernar a aquellos que España sabe de verdad que no vamos a indultar a los presos, a quebrar el orden constitucional en Cataluña. a pactar con Bildu en Navarra ni a subir impuestos"- ha afirmado el número dos, que lanzaba un último mensaje al líder socialista dejando claro que el 'NO' a Sánchez es un no rotundo, y si quiere convertirlo en un 'SI' "que haga presidente a Casado". 

"Navarra es el preludio de lo que veremos. Sánchez ya ha elegido a sus socios" concluía la cuestión García Egea, preguntado sobre el pacto entre PSOE y Bildu en Navarra.

'Negotiator' habla de Ciudadanos y Vox

En su partido, García Egea es conocido como 'Negotiator', debido a su capacidad de haber salido airoso en múltiples ocasiones de los pactos con Ciudadanos y Vox en ciudades tan representativas como Andalucia, Madrid o Murcia."Con Villegas (Ciudadanos) tengo una excelente relación, creo que nos diferencian muchas cuestiones, pero a la hora de poner sobre la mesa los intereses generales de Madrid y de España la verdad es que no ha sido difícil. En el caso de Vox, hemos tenido también buenas relaciones, algún altibajo, pero en los momentos difíciles se forjan las grandes amistades".

Considera el popular que los pactos entre los partidos han sido un éxito rotundo, con un mensaje claro para los españoles: "el centro-derecha ha dado toda una lección a la izquierda y a Sánchez. El PP de casado ha sabido poner de acuerdo a partidos distintos y ha sabido aglutinar". 

Son muchos los que han criticado estos pactos, ya que Vox está tildado, según la opinión pública, como partido de ultra-derecha. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para los pactos entre los partidos, ya que los "contenidos de los programas que estamos desarrollando con Ciudadanos y Vox son plenamente constitucionales y son de gobiernos de libertad, de centro-derecha y moderados".

"A mí no me importa qué planteamiientos haga cada partido, lo que me importa es que los acuerdos a los que lleguemos respeten los principios y valores del PP"