Gabriel Rufián se lleva el zasca de su vida por su colegueo proetarra

Un usuario de Twitter utiliza las palabras del diputado sobre el YAK-42 para echarle en cara su amistad con los terroristas de ETA.

26 de Mayo de 2019
Gabriel Rufián se lleva el zasca de su vida por su colegueo proetarra
Gabriel Rufián se lleva el zasca de su vida por su colegueo proetarra

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) volvió a hacer de las suyas este sábado en las redes sociales. (Gabriel Rufián... ¡y también bufón!)

Esta vez, hizo un recordartorio en la red social Twitter sobre una intervención que realizó hace dos años sobre el accidente del Yak-42. En esa intervención,  Rufián preguntaba a la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre la investigación del accidente, el cual cumple este sábado su 16ª aniversario. "La respuesta de los patriotas de pandereta fue el silencio y el desprecio", sentencia el candidato al final del mensaje. 

el 'zas en toda la boca' de Sheldon

Lo que el diputado de ERC no esperaba era la respuesta de un usuario, con un perfil (falso) de Sheldon Cooper (famoso por la serie Big Bang Theory), que utilizó estas mismas palabras para contestarle de una forma directa y brillante. 

"25/05/2019 Casi 1000 asesinados por la banda terrorista ETA, y Gabriel Rufián se hace fotos, se ríe e invita a sus asesinos, y con honores, a la Diada. Sus familias le piden explicaciones, y su respuesta es el silencio y el desprecio". Así reza la respuesta del usuario, que le echa en cara al diputado su relación con muchos terroristas vascos.

Recordaba así 'Sheldon' las múltiples ocasiones en las que Gabriel Rufián se ha posicionado a favor de los terroristas, incluso haciéndose fotografías y participando en actos con ellos, como es el caso de Arnaldo Otegi, tan querido por los separatistas que fue invitado especial de la Diada en 2018.

Cataluña no olvida

Y, por supuesto, Barcelona tampoco. Pero parece que Rufián si ha olvidado el mayor atentado terrorista de la banda de Otegi en Barcelona, el atentado de Hipercor, en el que murieron 21 personas. 

Hace dos años, Otegi se pronunció sobre este atentado en Twitter, y los usuarios le contestaron indignados. 

Ahora, el indignado es Rufián, pero únicamente cuando le toca criticar a la oposición en política. Cuando la crítica se dirige a sus amigos, su respuesta es "el silencio y el desprecio".