Tiene 17 años y es como Modric: Juni Calafat firma al nuevo niño de la guerra

Juni Calafat firma al nuevo niño de la guerra, es como Luka Modric, y tiene tan sólo 17 años

Mónica Sánchez
Periodista
29 de Enero de 2024
Juni Calafat ficha al nuevo niño de la guerra, es como Modric
Juni Calafat ficha al nuevo niño de la guerra, es como Modric

El Real Madrid siempre está peinando el mercado a la búsqueda de jóvenes promesas que pueden convertirse en estrellas del mañana. El club blanco no sólo mira el mercado brasileño para atraer jóvenes prometedores, como el caso de Endrick. Sin ir más lejos el último fichaje blanco viene del Rayo Majadahonda.

El equipo de scouting de Juni Calafat se ha vuelto a adelantar a muchos de los grandes clubes europeos para hacerse con el fichaje del joven portero ucraniano de 17 años, Illia Voloshyn. La perla del Rayo Majadahonda ni siquiera juega en el primer equipo, ya lo que estaba haciendo en el juvenil. El joven jugador destaca por sus impresionantes reflejos a pesar de sus 2.02, y por su excelente calidad con el balón en los pies.

El Real Madrid ha sido rápido y firmará al joven ucraniano para los próximos tres años, cuando reciba el ok de la FIFA al tratarse de un contrato profesional para un mayor de 16 años. La idea es que termine esta temporada en el Rayo Majadahonda, pero el Madrid podría reclamarlo ya para incorporarlo a las categorías inferiores de La Fábrica.

El nuevo niño de la guerra como Modric

 

La vida de Illia Voloshyn ha cambiado radicalmente en pocos meses, y su historia recuerda mucho a la de Luka Modric, un nuevo “niño de la guerra”. El ucraniano llegó a España el 25 de abril de 2022 procedente de Dnipro, huyendo de la guerra en su país al vivir en una de las zonas más asediadas por el conflicto bélico con Rusia.  Gracias a un tutor pudo llegar a nuestro país, dejando a su familia atrás, y su primera parada fue Alicante.

Sin conocer nada del idioma y de la cultura, se asentó en Novelda, donde su calidad llamó la atención del equipo local. Fue tal su impacto, que su tutor al ver la calidad de Illia, se puso en contacto con el ex jugador ucraniano de LaLiga, Roman Zozulya que estaba en el Rayo Majadahonda. Una conversación con director deportivo de la entidad, Néstor Susaeta, les llevó a firmar al joven por su enorme potencial. Esto ocurrió a finales de la liga 2022-23, y tan sólo unos meses después llegó el interés del Real Madrid, adelantándose a otros clubes europeos como Benfica, Sporting de Lisboa, y la Juventus entre otros.

Archivado en: