Solo una carambola milagrosa hará que el Barça esté en el Mundial de Clubes

Para estar en el Mundial de Clubes el F.C. Barcelona precisa de una carambola milagrosa

Mónica Sánchez
Periodista
11 de Marzo de 2024
Solo una carambola milagrosa hará que el Barça esté en el Mundial de Clubes
Solo una carambola milagrosa hará que el Barça esté en el Mundial de Clubes

En la búsqueda continua para revolucionar el deporte del fútbol, la FIFA decidió remodelar el actual modelo del Mundial de clubes, antigua Copa Intercontinental, convirtiéndolo en un mundial al estilo del que disputan las selecciones nacionales.

La competición pasará a disputarse cada cuatro años en lugar de anualmente, pasando de 7 equipos a 32 y dará comienzo en 2025. A mediados de 2023 la FIFA confirmó que Estados Unidos será el primer anfitrión de esta nueva versión de la competición que se jugará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio de 2025.

De esos 32 equipos 12 serán del viejo continente, donde acudirán los cuatro últimos campeones de la UEFA Champions League (del 2020/21 al 2023/24) y las ocho plazas restantes para los clubes según su lugar en el ranking de la UEFA. Actualmente están ya clasificados Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern, PSG, Inter, Oporto, Benfica, Borussia Dortmund. Y en el caso de nuestro país aún queda una plaza libre que se están disputando el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

Solo una carambola milagrosa hará que el Barça esté en EEUU

 

A día de hoy quien peor lo tiene para clasificarse para el próximo Mundial de Clubes es el equipo de Xavi Hernández, todo depende de su actuación en la Champions League. El Barça se encuentra a seis puntos del Atlético y tan sólo restan 15 puntos posibles de aquí al final de la Champions.

Para poder acudir al próximo Mundial de clubes, el equipo de Xavi Hernández debe esperar primero que el Atlético caiga eliminado en su cruce de octavos contra el Inter de Milán, una eliminatoria que va perdiendo en la ida. De darse esa situación, al Barça sólo le vale pasar su eliminatoria frente al Nápoles, lo que reduciría la desventaja a tan sólo tres puntos.

Pero para rematar el milagro, y estar presente el año que viene en EEUU, el equipo de Xavi deberá pasar la eliminatoria de cuartos y plantarse en semifinales, un cruce en el que se podría ver las caras con rivales de la entidad de Paris Saint Germain, el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Manchester City. Una carambola milagrosa dada la situación actual del equipo culé.

 

Archivado en: