El PSG, pendiente de un jugador del Madrid para cerrar su fichaje más deseado

Para cerrar su fichaje más deseado el PSG está pendiente de un jugador del Real Madrid

Mónica Sánchez
Periodista
05 de Marzo de 2024
El PSG, pendiente de un jugador del Madrid para cerrar su fichaje más deseado
El PSG, pendiente de un jugador del Madrid para cerrar su fichaje más deseado

Desde el anuncio de la salida de Kylian Mbappé, en el PSG están poniendo toda la carne en el asador para reforzar su plantilla para la próxima temporada. Con uno de sus principales objetivos para el próximo mercado, los parisinos comparten interés con el Real Madrid.

El club presidido por Nasser Al-khelaïfi se ha fijado en el central con más proyección de futuro del fútbol francés, el joven jugador del Lille, Leny Yoro. Luis Campos lleva tiempo intentando convencer al jugador y sobre todo al Lille para hacerse con los servicios del joven central, incluso ha cambiado de agente a Jorge Mendes, más próximo a los intereses parisinos. Pero en la carrera por Yoro hay implicados otros grandes clubes europeos como el Liverpool y el Real Madrid.

El PSG, pendiente de un jugador del Madrid

 

Precisamente, el mayor problema que tiene el PSG es el equipo de Florentino Pérez. Los blancos buscan fichar juventud y talento para el centro de la zaga, una defensa que precisa reforzar debido a la cantidad de lesiones que han tenido, y la bajada de rendimiento de jugadores como Nacho o Alaba.

La secretaría técnica ha puesto sus ojos en Leny Yoro, un central de tan sólo 18 años que está llamando poderosamente la atención en la liga francesa. Y al jugador parece convencerle mucho más el proyecto deportivo del Madrid, donde coincidiría con varios jugadores franceses y con la más que probable presencia el año que viene de Mbappé.

En el club blanco tiene el problema de que deben hacer antes sitio en la plantilla para poder incorporar otro central. Si este verano abandonara el club Nacho Fernández o incluso David Alaba, Florentino podría plantearse ir a por Yoro y desembolsar los 60 millones que pide el Lille. Si nadie sale, el Madrid podría esperar a 2025 cuando el jugador queda libre de contrato, pero esa situación abre las puertas al PSG para intentar ficharlo este mismo verano.