El Madrid y Florentino pueden pagar los platos rotos del último lío de la RFEF

El último lío de la RFEF puede hacer que el Real Madrid y Florentino Pérez acaben pagando los platos rotos

Mónica Sánchez
Periodista
20 de Marzo de 2024
El Madrid y Florentino pueden pagar los platos rotos del último lío de la RFEF
El Madrid y Florentino pueden pagar los platos rotos del último lío de la RFEF

La RFEF vive de polémica en polémica, la última ha sido el registro por parte de la UCO de la Guardia Civil en las dependencias de las Rozas en Madrid, en el marco de la investigación del contrato firmado con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España.

El Juzgado de Majadahonda, que investiga esta causa y que tiene indicios de presunto blanqueo de capitales, administración desleal y corrupción entre particulares, es el que ha ordenado el registro en la sede federativa y en la casa de Granada de ex presidente de la Federación Luis Rubiales. En el registro ha habido incautación de documentación y varias detenciones.

Esta nueva imagen polémica daña seriamente al fútbol español de cara al exterior, y uno de los principales damnificados puede ser la organización del Mundial de 2030, con sede en nuestro país, Portugal y Marruecos. Los socios de España han mostrado su preocupación por la posible reacción de la FIFA ante estos nuevos hechos, sobre todo viniendo del escándalo anterior de Luis Rubiales con Jenni Hermoso.

La FIFA tiene en el mundial su principal fuente de ingresos y no puede ver manchada su imagen por actos delictivos de una de sus Federaciones, por lo que ya hay quien teme por la posible retirada del Mundial a España como el peor de los escenarios posibles o con algún ‘castigo’ de relevancia hacia nuestro país como perder la sede la de Final del Mundial.

El Madrid y Florentino pueden pagar los platos rotos

 

Una decisión que haría que el Real Madrid y Florentino Pérez acaben pagando los platos rotos de los líos de la Federación, ya que el Santiago Bernabéu tiene todas las papeletas para albergar la Final del Mundial de 2030. De hecho las declaraciones del coordinador de la candidatura para albergar el Mundial de Fútbol 2030 en España, Portugal y Marruecos, Antonio Laranjo, así lo han dejado caer.

 

 

El Bernabéu es uno de los estadios que ya visitamos más de una vez y en el que están prácticamente terminadas las obras. Es un magnífico estadio, tiene la capacidad requerida y es uno de los estadios posibles para acoger tanto la final como otros partidos. Es uno de los estadios que ciertamente integrará a nuestra candidatura como posible para albergar la final”, ha advertido Antonio Laranjo esta misma semana.

Si la FIFA toma cartas en el asunto, puede tomar la decisión de quitarle la Final del Mundial al Santiago Bernabéu para dársela a Marruecos, el otro socio con estadios con las características requeridas por la FIFA.

Archivado en: