Guardiola contra el Madrid y Mbappé contra el Barça: sorteo de Champions brutal

El Real Madrid se verá las caras con el Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones, con la vuelta a domicilio

Diego Vargas
Periodista
15 de Marzo de 2024
Guardiola contra el Madrid y Mbappé contra el Barça: sorteo de Champions brutal
Guardiola contra el Madrid y Mbappé contra el Barça: sorteo de Champions brutal

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El club blanco vuelve a medirse con el equipo que le eliminó la temporada pasada, un enfrentamiento que temen más en el Etihad que en el Bernabéu a tenor de la cara que se le ha quedado a Txiki Beguiristain al ver el resultado del sorteo.

Las cámaras enfocaron al director deportivo del City y su cara era un poema. El Real Madrid jugará la ida en casa y la vuelta como visitante.

Por su parte, el FC Barcelona ha quedado emparejado con el PSG de Luis Enrique y Mbappé, otro duelo con mucho morbo en el que los culés jugarán la ida en París y la vuelta como locales. El técnico asturiano se enfrentará por primera vez al que fue su equipo.

Los otros dos cruces de cuartos de final enfrentarán al Atlético de Madrid con el Borussia Dortmund y al Arsenal con el Bayern Múnich. A pesar de que había representación de solo 4 países en el bombo, no habrá duelos fraticidas ni entre españoles ni entre ingleses ni alemanes.

El Madrid no se cruzaría con el Barça ni con Mbappé hasta la final

El sorteo, por otro lado, también ha deparado que el Real Madrid, en caso de clasificarse para semifinales, se enfrente al vencedor del duelo entre Arsenal y Bayern.

Esto significa que no se enfrentaría ni con el Atlético de Madrid ni con el Barcelona hasta una hipotética final, del mismo modo que ante el PSG de Mbappé, uno de los equipos que más papeletas tiene ahora mismo para meterse en la final de la máxima competición continental.

Por el lado del Madrid han caído todos los cocos, empezando por el Manchester City y continuando con el Bayern, mientras que el PSG es favorito ante el Barça y lo será, en caso de certificar su favoritismo, en una semifinal ante Atlético o Borussia Dortmund.