Florentino se frota las manos: OK al fichaje, el Barça se queda sin su gran estrella

El FC Barcelona descarta a Erling Haaland por razones económicas

16 de Abril de 2024
El futuro del delantero noruego Erling Haaland
El futuro del delantero noruego Erling Haaland

El futuro del delantero noruego Erling Haaland parece distanciarse cada vez más del FC Barcelona, según las últimas noticias que señalan la inviabilidad económica de su fichaje por parte del club catalán.

Tras un encuentro entre los dirigentes del Barcelona y la agente de Haaland, Rafaela Pimienta, se ha llegado a la conclusión de que, a corto y medio plazo, resulta poco probable que el jugador se una al equipo blaugrana. La situación financiera delicada del club impide asumir tanto el coste de la operación como el elevado salario del delantero noruego.

El diario Sport ha explicado que el Barcelona no puede permitirse desembolsar los 175 millones de euros requeridos para activar la cláusula de rescisión de Haaland en su contrato con el Manchester City. Esta cifra es considerada excesiva por el club, que se encuentra en proceso de recuperación económica y no puede afrontar gastos de esta magnitud, incluso con la reapertura total del Camp Nou.

EL FCB no puede ficharlo de momento

Además, el Real Madrid, otro club interesado en Haaland, también ha visto disminuido su interés debido al alto costo asociado con el jugador. Los blancos están enfocados en sus esfuerzos por reclutar a Kylian Mbappé y consideran que no es prudente comprometer aún más sus recursos financieros en el verano de 2024.

La renuencia del Barcelona y del Real Madrid a hacer grandes inversiones en fichajes se entiende en el contexto de una época de ajustes financieros en el fútbol europeo, agravada por la pandemia de COVID-19. Ambos clubes buscan mantener un equilibrio económico mientras intentan reforzar sus plantillas con jugadores de alto nivel.

Para Erling Haaland, estas noticias podrían significar que su futuro inmediato seguirá ligado al Manchester City o incluso a otro club que esté dispuesto a asumir el costo de su cláusula de rescisión. Mientras tanto, el FC Barcelona continuará explorando opciones más viables dentro de sus posibilidades financieras en el mercado de fichajes.

Archivado en: