Florentino, a punto de fichar a un futbolista argentino 10 años después del último

El Real Madrid podría fichar a un argentino 10 años después de la llegada del último

El Real Madrid a punto de fichar a un argentino 10 años después
El Real Madrid a punto de fichar a un argentino 10 años después

El Real Madrid sigue buscando reforzarse de cara al futuro. Más allá de los nombres que todos sabemos y que no dejan de copar titulares, siguen buscado el mejor talento y de nuevo parece que Florentino ha mirado hacia Sudamérica, más en concreto hacia Argentina.

Semanas atrás ya os informamos del interés en Federico Redondo, hijo del mítico madridista Fernando Redondo, que apunta a ser la próxima gran estrella de su país. Le seguía media Europa, pero finalmente acabó marchándose a la MLS antes de dar el gran salto.

Un salto que podría dar un compatriota suyo, Almada, actualmente en el Atlanta United y que el club blanco ya ha puesto los ojos en él. A sus 22 años, la temporada pasada logró muy buenos números, consiguiendo 13 goles y 16 asistencias en 35 partidos.

Desde el Bernabéu le siguen muy de cerca y estarían dispuestos a lanzarse a por él este próximo verano. De confirmarse, sería el fichaje de un futbolista argentino 10 años después, un dato bastante llamativo que podría romperse en los últimos meses.

Di María, el último fichaje argentino del Real Madrid

Resulta llamativo que desde Ángel Di María el Real Madrid no ha vuelto a fichar ningún argentino. Los merengues siempre buscan el talento, y hubo una época donde Gago, Higuaín, el citado extremo o Garay acabaron llegando para jugar en el Bernabéu.

Pero en los últimos años parece que el talento brasileño, Militao, Endrick, Vinicius y Rodrygo se había abierto paso. Algo que se puede combinar en los próximos cursos, rompiendo con Almada esos 10 años sin fichar a ningún argentino, aunque hay un asterisco que aclarar.

Y es que podría coincidir con Nico Paz, un compatriota suyo que sin embargo no es un fichaje, sino que es un jugador surgido de la cantera, lo que hace que no haya roto esa marca, a pesar de ya haber debutado con el primer equipo e incluso haber marcado un gol en Champions.

Archivado en: