Es el crack más deseado y Florentino da el OK: ocupará el sitio de Toni Kroos

El Real Madrid sigue de cerca a Florian Wirtz, la joven estrella alemana de 20 años

13 de Abril de 2024
Florian Wirtz, la joven estrella de 20 años del Bayer Leverkusen
Florian Wirtz, la joven estrella de 20 años del Bayer Leverkusen

Florian Wirtz, la joven estrella de 20 años del Bayer Leverkusen, ha emergido como uno de los talentos más prometedores en el fútbol europeo y ha captado el interés del Real Madrid. Con 11 goles y 17 asistencias en 37 partidos esta temporada bajo la dirección de Xabi Alonso, Wirtz ha impresionado con su habilidad diferencial en el campo, ganándose el reconocimiento como el jugador más especial para el Leverkusen.

El Real Madrid, a través del ojo experto de Juni Calafat, ha estado siguiendo de cerca el progreso de Wirtz durante años. Considerado como otro "talento generacional", los informes en Valdebebas indican que el club está listo para dar el paso y fichar al joven mediapunta alemán. Sin embargo, el principal obstáculo es la falta de espacio en la plantilla del Real Madrid, donde los roles de Jude Bellingham y Rodrygo ya ocupan posiciones clave.

Wirtz se destaca como un híbrido entre atacante y centrocampista ofensivo, con una capacidad única para desequilibrar desde la banda izquierda y dirigirse hacia la portería con astucia. Su habilidad excepcional con el balón y su visión táctica lo convierten en un jugador versátil y afilado.

Puede ocupar el sitio de Toni Kroos

El valor de Wirtz en el mercado se estima en 110 millones de euros, reflejando su creciente influencia y potencial en el fútbol europeo. Aunque el Real Madrid ve en él un prospecto valioso para el futuro, el Leverkusen confía en retenerlo esta próxima temporada. La continuidad del entrenador Xabi Alonso ha sido clave para mantener a Wirtz comprometido con el proyecto en Alemania.

El Bayer Leverkusen, bajo la dirección del español Fernando Carro, se enfoca en potenciar a jóvenes talentos y construir una base sólida para el equipo. Con Wirtz como una pieza fundamental en esta estrategia, el club espera conservar a sus jugadores clave para competir en la próxima edición de la Champions League.