Endrick se lo va a cargar: primera salida en el Madrid por culpa del brasileño

Primera salida en el Real Madrid por culpa de Endrick, el brasileño se lo va a cargar

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Abril de 2024
Endrick se lo va a cargar, primera salida en el Madrid por culpa del brasileño
Endrick se lo va a cargar, primera salida en el Madrid por culpa del brasileño

La llegada de nuevos delanteros la temporada que viene al Real Madrid como Kylian Mbappé y sobre todo la del joven brasileño Endrick, tiene consecuencias para la plantilla de Carlo Ancelotti.

Y es que la llegada de Endrick, con 18 años recién cumplidos cuando llegue, condiciona las decisiones que tiene que tomar el Real Madrid con los delanteros que maneja en la cantera de Valdebebas, y uno de los que tiene muy complicado su futuro es el delantero de 19 años Iker Bravo.

El joven futbolista catalán cumple su segundo año como cedido desde el Bayern Leverkusen en el Real Madrid, pero su trayectoria en la cantera blanca no ha sido todo lo que prometía con sus actuaciones en las categorías inferiores de la selección española y del equipo alemán.

Iker llegó para jugar en el Castilla, pero sus decepcionantes actuaciones acabaron por hacerle perder la confianza de Raúl González, y le club decidió bajarlo al Juvenil con Álvaro Arbeloa. La primera parte de la temporada no levantó cabeza y estuvo a punto de salir en el mercado de invierno, pero Arbeloa le dio una segunda oportunidad y ahora está destacando hasta el punto de convertirse en el segundo máximo goleador del equipo.

Primera salida en el Madrid por culpa del brasileño

 

El jugador tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027, y los alemanes quieren deshacerse de él, por lo que el Madrid tiene la opción de quedarse al jugador a cambio de una cantidad entre los 8 y los 10 millones de euros. El club debe tomar una decisión con Iker Bravo, ya que Raúl no parece estar conforme con que regrese al Castilla, que sería el paso natural, y Endrick cierra cualquier posible puerta hasta el primer equipo.

 

 

Son muchos los equipos interesados en hacerse con el jugador, por lo que el Madrid también tiene la opción de comprar al jugador con esa cláusula a la baja que tiene, y luego cederlo al extranjero para seguir controlándolo a la espera de que termine de explotar, o incluso venderlo para sacar rendimiento económico en la operación. Sea como sea Iker Bravo tiene complicado su futuro en el Real Madrid.

Archivado en: