Calafat avisa a Florentino de sus planes y apunta a Militao: “O Leny Yoro o él”

El Real Madrid quiere hacerse con la nueva perla argentina y dejar al francés fuera del equipo

Didac Aguirre
Periodista redactor
27 de Marzo de 2024
Calafat avisa a Florentino de sus planes y apunta a Militao
Calafat avisa a Florentino de sus planes y apunta a Militao

Tras la preocupación generada por la recaída de Courtois y el paralelismo con la lesión de Militao, el Real Madrid acude al mercado de fichajes para hacerse con los servicios de un nuevo central.

Ante los constantes rumores sobre al posible fichaje de Leny Yoro, Juni Calafat, ha puesto sobre la mesa una interesante alternativa para la defensa blanca.

Varios informes recientes apuntan a un nuevo nombre que gusta a Calafat, y que cumpliría mejor que Yoro el rol de 4º central: el argentino de Boca Juniors, Aaron Anselmino.

Anselmino, conocido por su solidez defensiva y su capacidad para jugar el balón desde atrás, ha llamado la atención de los ojeadores madridistas por su impresionante progresión en Boca Juniors.

Juni Calafat ve potencial en Anselmino

El joven argentino llegaría al Santiago Bernabéu con una mentalidad distinta a la de Yoro. Mientras que el francés podría llegar esperando ser titular, Anselmino estaría dispuesto a ganarse su puesto gradualmente.

Una de las mayores fortalezas de Anselmino es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego.

Su versatilidad le permite jugar tanto de central (derecho o izquierdo) como más caído a la banda, lo que podría ser fundamental en una temporada larga y exigente como la actual.

Además, al no ser tan seguido por los grandes clubes europeos podría costarle menos dinero al Real Madrid, bajando los 60 millones que piden por Leny Yoro.

Calafat, el ojo derecho de Florentino

Juni Calafat ha demostrado ser una pieza clave en el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez. Su capacidad para identificar talento joven en distintas partes del mundo ha sido fundamental para la política de fichajes del club.

Ha sido el autor de la incorporación de jóvenes estrellas como Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Eduardo Camavinga, Bellingham, Tchouaméni y recientemente Endrick, jugadores que han demostrado su nivel ampliamente en el fútbol de élite.   

Archivado en: