El Barça tendrá que pagar el doble que el Madrid si quiere fichar a Kimmich

Si quiere fichar a Joshua Kimmich el Barça tendrá que pagar el doble que el Real Madrid

Mónica Sánchez
Periodista
21 de Marzo de 2024
El Barça tendrá que pagar el doble que el Madrid si quiere fichar a Kimmich
El Barça tendrá que pagar el doble que el Madrid si quiere fichar a Kimmich

Los grandes equipos de La Liga española suelen coincidir en sus objetivos de cara al mercado de fichajes, aunque lo cierto es que desde hace unos años, la situación deportiva, pero sobre todo económica del Barça, hace que los ‘duelos’ entre ambos suelen acabar decantándose del lado de los blancos.

Para este mercado que se avecina, el F.C. Barcelona de Joan Laporta se ha fijado la contratación del talentoso mediocentro alemán del Bayern de Munich, Joshua Kimmich. Ya lo intentaron el año pasado pero la situación contractual del jugador este verano cambia sustancialmente, ya que acaba contrato en 2025.

El jugador de 28 años aún no ha renovado por el conjunto bávaro, y desde Alemania se han dado de plazo hasta la Eurocopa para que acepte la renovación, de no llegar a un acuerdo comenzarían a escuchar ofertas por el mediocentro internacional.

El Barça tendrá que pagar el doble que el Madrid si quiere fichar a Kimmich

 

Y aquí es donde Barça y Real Madrid se verían las caras, pero con una gran diferencia, ya que los azulgrana deberán pagar el doble que los blancos por el jugador. La explicación es bien sencilla.

 

 

Según informa el medio alemán ‘Kicker’, cuando el Barcelona ha preguntado precio por el jugador, les han pedido 70 millones de euros, pero se trata de un precio demasiado elevado por un jugador que acaba contrato al año siguiente. Todo se explica por las verdaderas intenciones del Bayern de Munich con el F.C. Barcelona, ya que los alemanes quieren incluir en esa negociación sí o sí al central culé Araujo, y el elevado precio es una forma de presionar a Laporta.

Sin embargo, el interés del Real Madrid por el jugador no denota tanta urgencia deportiva como la del Barça, pero es un talento que no deberían dejar escapar, sobre todo si al final de esta temporada abandonan el equipo Modric o Kroos. En cualquier caso, el Real Madrid, sin intereses en otros jugadores, podría plantearse el fichaje de Kimmich por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, pero por más de eso imposibçle.