El Barça paga muy caro el desliz de Laporta: 2 años y medio de condena para el club

El FC Barcelona no puede librarse: condenado a 2 años y medio más por la decisión más incomprensible de Joan Laporta

Diego Vargas
Periodista
26 de Enero de 2024
El Barça paga muy caro el desliz de Laporta: 2 años y medio de condena para el club
El Barça paga muy caro el desliz de Laporta: 2 años y medio de condena para el club

El FC Barcelona está 'condenado' a 2 años y medio más con Oriol Romeu en su plantilla. El futbolista no tiene planes inmediatos de abandonar el Barcelona. A pesar de la falta de minutos y de haber sido relegado al ostracismo por Xavi Hernández, el jugador no contempla cambiar de aires.

Prefiere quedarse hasta final de temporada y luchar por más oportunidades en lugar de rendirse rápidamente. A pesar de ser uno de los jugadores más criticados del equipo debido a su crisis de rendimiento, Romeu confía en poder superar este mal momento.

Al comienzo de la temporada, Romeu era considerado una pieza indispensable y mostraba buenas actuaciones. Aunque su perfil es completamente diferente al de Sergio Busquets, se esperaba que pudiera ayudar al equipo como pivote defensivo.

Sin embargo, en pocas semanas su nivel empezó a decaer y ahora solo juega en partidos poco relevantes. Por esta razón, Joan Laporta y Deco lo habían colocado en la lista de transferibles, con la esperanza de recuperar los 5 millones de euros que se pagaron por él en verano.

Oriol Romeu comunica al Barça que no se va: quiere cumplir su contrato

A pesar de haber sido vinculado a varios equipos de La Liga y del extranjero, Romeu ha comunicado a la directiva que no aceptará ninguna oferta que llegue por él. Aunque otros clubes le ofrecían más regularidad, el jugador ha rechazado amablemente todas las propuestas que ha recibido su representante.

Aunque el Girona, el Cádiz, el RCD Mallorca, el Sevilla, el Betis, el Burnley, el Crystal Palace, la SS Lazio y el West Ham United mostraron interés en acoger a Oriol Romeu, este ha decidido quedarse en el Barcelona al menos hasta junio.

Parece complicado que pueda permanecer en el club más allá del verano, independientemente de lo que ocurra con Xavi, pero tiene contrato hasta 2026.

Joan Laporta y Deco están decididos a encontrar una salida para Oriol Romeu lo antes posible, considerándolo uno de los peores fichajes que ha realizado el Barcelona en los últimos años. Sin embargo, están condenados a 'comerse' al futbolista si este decide que no se mueve del Camp Nou, como le pasó al Madrid con Mariano durante años.

Archivado en: