El Barça borra a su 'estrella' contra el PSG para que Mbappé no le humille

Para que Kylian Mbappé no le humille, el F.C. Barcelona borra a su 'estrella' contra el PSG

Mónica Sánchez
Periodista
02 de Abril de 2024
El Barça borra a su 'estrella' contra el PSG para que Mbappé no le humille
El Barça borra a su 'estrella' contra el PSG para que Mbappé no le humille

Tras cuatro años sin llegar a cuartos de final de la Champions League, el F.C. Barcelona de Xavi Hernández ha quedado emparejado en un cruce bastante exigente con el PSG de Kylian Mbappé.

El cuadro de Xavi es conocedor de todas las cualidades del equipo parisino dirigido por un viejo conocido culé, Luis Enrique. Pero el entrenador asturiano no está para hacerle favores a su ex equipo, sino para contentar a sus jefes de Qatar  y volver a pisar de nuevo las semifinales dejando en la cuneta al Barça.

La principal arma ofensiva de los franceses es sin duda, Kylian Mbappé. El atacante de Bondy planea sobre la ciudad condal como una seria amenaza para sus intereses. De hecho cada vez que se han enfrentado ambos equipos, Mbappé ha terminado dejando su huella, y a veces incluso humillando a los jugadores del Barça. Por ello Xavi ha tomado una decisión para esta eliminatoria, borrar a su ‘estrella’.

Borra a su 'estrella' contra el PSG para que Mbappé no le humille

 

Hablamos del joven central de 17 años Pau Cubarsí. El canterano ha sorprendido a propios y a extraños con sus prestaciones, que le han llevado a ser titular indiscutible para su entrenador, e incluso a debutar ya con la selección española. Sin embargo la llegada de Mbappé puede suponer un problema para el joven canterano.

 

 

El staff de Xavi Hernández quiere proteger a su joven ‘estrella’ y le dejará fuera de la responsabilidad de marcar a Kylian Mbappé. Esa responsabilidad recaerá en otro francés Jules Koundé, quien actuando como lateral derecho se encargará de intentar frenar al crack parisino. Con este movimiento, Xavi y el Barça intentan proteger al joven Cubarsí de sufrir una humillación ante el mejor jugador del mundo, ya que una mala actuación que conllevara una posible eliminación puede ser una losa difícil de llevar para un jugador tan joven, de ahí que quieran descargarle de esa responsabilidad.

Archivado en: