Ancelotti hace peligrar la renovación de Lunin: solo faltaba la firma

Solo faltaba la firma, Carlo Ancelotti hace peligrar la renovación del ucraniano Andriy Lunin

Mónica Sánchez
Periodista
26 de Abril de 2024
Ancelotti hace peligrar la renovación de Lunin, solo faltaba la firma
Ancelotti hace peligrar la renovación de Lunin, solo faltaba la firma

En el Real Madrid las tareas por la Liga 36 están prácticamente hechas. A raíz de la victoria el pasado domingo en el Clásico ante el F.C. Barcelona, el equipo de Carlo Ancelotti ha dejado a los culés a 11 puntos, con tan sólo 18 en juego en lo que resta de temporada.

Una victoria que virtualmente ha dejado sentencia la competición, por lo que el técnico de Reggiolo ya ha advertido que de aquí al final de curso realizará rotaciones y dará oportunidades a jugadores que no han disfrutado de minutos en esta campaña, como Ceballos o Arda Güler, pensando en estar a tope para el enfrentamiento de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Munich.

Ancelotti hace peligrar la renovación de Lunin

 

Sin embargo estas rotaciones masivas pueden hacer peligrar una renovación que estaba tan sólo a falta de la firma. Nos referimos a la del joven portero ucraniano, Andriy Lunin. Y es que Ancelotti ya sopesaba ante el Mallorca haber recompensado a Kepa con la titularidad por los servicios prestados, pero con media liga en juego se decantó de nuevo por Lunin.

No obstante, ahora Ancelotti tiene un doble problema, y es que el portero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois se ha recuperado de manera exprés de su última lesión, y en la rueda de prensa de ayer el técnico de Reggiolo mostró la posibilidad de que el belga llegara ya para jugar contra el Cádiz,  “Tengo que pensar la alineación, porque algunos jugadores no han recuperado al 100%, y también en la portería. Courtois está bien y podría jugar contra el Cádiz”.

 

 

Conociendo al técnico italiano y lo fiel que suele ser a los que él considera su vieja guardia, no es de extrañar que piense en darle minutos al belga para posteriormente contar con él en Champions en detrimento de Lunin. No es la primera vez que ha metido a un recién salido de lesión en un partido importante, sólo por ser de su confianza. Esta decisión, de llegar a producirse, puede ser la sentencia para Lunin después de haber defendido con nota la portería blanca casi toda la temporada, por lo que su renovación con el Madrid podría peligrar seriamente si Ancelotti no se anda con cuidado.