Adiós al Real Madrid: su salida es una realidad, Ancelotti da el OK

El Real Madrid se mueve para cerrar una incorporación que confirma sin asomo de duda una salida para la próxima temporada

Diego Vargas
Periodista
26 de Marzo de 2024
Adiós al Real Madrid: su salida es una realidad, Ancelotti da el OK
Adiós al Real Madrid: su salida es una realidad, Ancelotti da el OK

El Real Madrid se encuentra en una etapa de planificación y renovación de su plantilla, especialmente en la línea defensiva. Desde 2025, el club ha estado evaluando diversas opciones para fortalecer su zaga, y el próximo verano verá los primeros movimientos en esta dirección.

Además del fichaje de Leny Yoro, Rafa Marín, quien ha impresionado durante su cesión en el Deportivo Alavés, será ascendido al primer equipo para la temporada 2024-25.

El joven defensor andaluz, de tan solo 21 años, ha convencido a los directivos del Real Madrid con su desempeño durante su año de cesión en el Alavés. Su incorporación al primer equipo será parte de un proceso de rejuvenecimiento de la defensa madridista, que actualmente cuenta con jugadores veteranos como Nacho, Rüdiger y Alaba.

Precisamente el caso del primero es el que preocupa en el club: Nacho no ha renovado y en la directiva merengue creen que no lo va a hacer. Los movimientos por Rafa Marín confirman esta creencia. Por otro lado, el fichaje de Leny Yoro responde más a un plan de futuro que de presente.

Si viene, el Madrid tendrá 5 centrales por las dudas con Alaba tras salir de una lesión grave. Ancelotti ya ha dado el OK a la operación.

Rafa Marín ha cuajado una temporada excelente

La temporada de Rafa Marín en la máxima categoría ha sido impresionante. Ha sido titular en dieciséis de las últimas diecisiete jornadas de Liga, y su presencia en la zaga del Alavés ha contribuido significativamente a mantener un promedio de solo un gol encajado por partido.

Este rendimiento ha llevado a un aumento considerable en su valor de mercado, que se ha duplicado según el portal Transfermarkt.

El Real Madrid ha mostrado su confianza en el joven central al buscar su renovación antes de enviarlo cedido, una señal clara de su apuesta por él como parte del futuro del equipo. Además, Marín también tiene en mente representar a España en los Juegos Olímpicos de París, un escaparate adicional para demostrar su talento.

Es evidente que Rafa Marín se perfila como una pieza importante en el proyecto a largo plazo del Real Madrid. Su ascenso al primer equipo representa una inyección de juventud y talento en una defensa que busca renovarse y adaptarse a los desafíos del fútbol moderno.