Adiós al Madrid, van a pagar la cláusula: es un fichaje de locos y Florentino se resigna

Florentino está resignado, no quiere pagar la cláusula por este jugador en estas circunstancias y otro se lo lleva

Didac Aguirre
Periodista redactor
11 de Abril de 2024
Adiós al Madrid, van a pagar la cláusula es un fichaje de locos y Florentino se resigna
Adiós al Madrid, van a pagar la cláusula es un fichaje de locos y Florentino se resigna

Juni Calafat se ha ganado un gran prestigio como jefe del departamento de scouting del Real Madrid. Los fichajes de Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga o Militão, le avalan. 

Ahora tiene un nuevo objetivo, Franco Mastantuono.  El jugador de 16 años de River Plate, que está siendo seguido por los grandes clubes europeos, está marcado en rojo en la agenda madridista.

La cláusula de Franco Mastantuono, es muy elevada, Florentino está resignado a perderlo

Sin embargo hay un problema, su cláusula de rescisión. La cifra es de 45 millones de euros, es demasiado elevada para el club madridista. Pero hay otro posible inconveniente, y es el overbooking que hay en el centro del campo, por lo que tendría que abandonar el club, alguno de los que tiene en plantilla el equipo blanco.

Se tienen que abrir huecos en el centro del campo del Real Madrid para poder encajar esa pieza”, afirmó el periodista Guillermo Rai, de The Athletic.

Tiene una cláusula muy alta para un jugador de 16 años. Si le fichan 10 días antes de que termine su contrato esa cantidad aumenta hasta los 50”, explicaba Rai. Lo cierto es, que si el Madrid no actúa, otro club pagará la cláusula, por lo que no ficharle ahora es renunciar a él casi definitivamente.

El Madrid pagó más por Endrick, y una cifra similar a la que pide River por Mastantuono por Rodrygo y Vinicius

Ese es el gran dilema del club madridista. Hay que recordar que se pagó más dinero, entre fijo y variables, por Endrick, y más o menos el mismo, por jugadores como Vinicius y Rodrygo.

Juni Calafat sigue peinando el mercado mundial, en busca de la próxima estrella del futuro. Es la fórmula que ha encontrado el Real Madrid para poder competir con los clubes-estado, como el Manchester City.

La estrategia en el mercado de fichajes del club blanco está funcionando, por lo que es previsible que se siga por ese camino en el futuro.