Adiós a la Champions: el Barça, expulsado por la UEFA tras el escándalo Negreira

Decisión tomada y el Barça está fuera de la Champions expulsado por la UEFA

23 de Diciembre de 2023
La UEFA expulsa al Barça de la Champions
La UEFA expulsa al Barça de la Champions

En medio de todo el frenesí que se ha producido tras conocer la sentencia del tribunal de justicia europeo por la Superliga, la UEFA tenía un as bajo la manga, y es que la expulsión del Barça de la Champions podría estar a punto de producirse con el caso Negreira de fondo.

Aunque desde la Ciudad Condal han intentado que se olvidasen, lo cierto es que las investigaciones siguen abiertas por un caso que en España está en manos de la justicia, y que dio un paso más con las imputaciones por cohecho, pero que en Europa también están atentos.

Y es que, la UEFA dejó participar a los azulgranas en la Champions esta temporada porque todavía no había una sentencia firme, pero iban a investigar el caso para ver si procedía alguna sanción, y parece que expulsarles de la competición podría ser el resultado final.

Eso es lo que informa el diario alemán, Die Welt, aunque aseguran que las violaciones del reglamento financiero de la UEFA que habría cometido la entidad azulgrana los llevaría a su expulsión. Para el organismo, las palancas que activaron no valen para cumplir con su normativa.

Sólo consideran las ventas que puedan atribuirse directamente al negocio del fútbol, y dichas palancas no lo son, lo que provocaría que las cuentas con números verdes que habían mostrado meses atrás tan sólo sean un espejismo que a Ceferín y su organismo no le sirven.

Expulsado de la Champions tras el caso Negreira

Si ya el caso Negreira había puesto en duda la participación del Barça en la presente edición de la Champions, parece que finalmente sería el incumplimiento del reglamento financiero el que podría llevarlos a estar fuera de la competición “por dos o tres años” según la citada fuente.

Dos frentes abiertos tienen los de Laporta con la UEFA, con la sombra de la Superliga amenazando. Y es que podrían utilizar cualquiera de los dos para perseguir a los culés por su apoyo a esta nueva competición, a modo de venganza para intentar torpedearla.