58 millones para quitárselo al Barça y 'echar' a Xavi: bomba en Inglaterra, se confirma el plan de Florentino

Bomba en Inglaterra, se confirma el plan de Florentino, 58 millones para quitárselo al Barça y 'echar' a Xavi

Mónica Sánchez
Periodista
22 de Abril de 2024
58 millones para quitárselo al Barça y 'echar' a Xavi, bomba en Inglaterra de Florentino
58 millones para quitárselo al Barça y 'echar' a Xavi, bomba en Inglaterra de Florentino

El Clásico de ayer domingo ha supuesto el culmen de una semana fantástica para el Real Madrid, tras la consecución del pase a semifinales de la Champions ante el Manchester City el pasado miércoles. Una victoria que virtualmente da la Liga a los blancos y sume a los culés en una profunda crisis, deportiva e institucional.

No obstante, para muchos en Barcelona, la solución pasa por la continuidad de Xavi Hernández, ya que no creen en Rafa Márquez como una solución ideal para el banquillo culé. Sin embargo, la continuidad del catalán, depende, y mucho, de que Laporta acceda a sus peticiones en cuanto a fichajes para la próxima temporada, algo que ha decepcionado a Xavi hasta ahora.

Pero esta crisis por la que empieza a transitar el Barça, se puede ver agravada por los últimos movimientos que se están produciendo en el mercado de fichajes, y que pueden alejar definitivamente la opción de que Xavi Hernández siga una temporada más en el banquillo blaugrana.

Bomba en Inglaterra, se confirma el plan de Florentino para ‘echar’ a Xavi

 

Y es que desde Inglaterra, el medio Daily Star, ha publicado que el Real Madrid de Florentino Pérez ha entrado de lleno en la puja por el centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva. El jugador de 29 años es una de las peticiones prioritarias de Xavi Hernández para poder cambiar de opinión, sin embargo la situación económica del Barça pone en peligro el fichaje del portugués.

 

 

Y es que Bernardo Silva quiere dejar Manchester esta misma temporada, ya lo intentó la pasada, precisamente con el F.C. Barcelona como objetivo de destino, pero no pudo cerrarse el acuerdo. El portugués tuvo que renunciar a salir y acabó por renovar con los Skyblues hasta 2026. Aunque en esa renovación, incluyó una cláusula liberatoria de tan sólo 58 millones de euros.

Una cláusula muy asequible por el jugador y que ha despertado el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios, sobre todo si al final, y como todo apunta, Luka Modric termina por no renovar con los blancos. En Valdebebas ven al portugués como el sustituto ideal del croata. Si al final acaba fichando por los blancos, supondrá la puntilla definitiva a la posibilidad de que Xavi continúe el proyecto del Barça.