¡Fuego cruzado en Twitter entre Enric Juliana y el separatista Sala-i-Martín por el 155!

El director adjunto de la Vanguardia afirma que la acción separatista catalana es la que ha provocado la aplicación del 155, y los golpistas se lo discuten.

29 de Junio de 2019
¡Fuego cruzado en Twitter entre Enric Juliana y el separatista Sala-i-Martín por el 155!
¡Fuego cruzado en Twitter entre Enric Juliana y el separatista Sala-i-Martín por el 155!

La brecha entre catalanes parece aumentar cada día que pasa. El 1 de octubre, la aplicación del artículo 155, el juicio del procés... pequeños grandes roces entre catalanes que, como no podía ser de otro modo en el siglo XXI, se trasladan también a las redes sociales.

Esta vez, ha sido el periodista y director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, quien ha incendiado la red social Twitter criticando al movimiento soberanista sin tapujos. 

"Engañaron a la gente con la mentira que se podía romper un estado de la Unión Europea con risitas de fiesta mayor; han enviado el autogobierno de Catalunya a tomar por el saco provocando la aplicación del 155 con la farsa del 27 de octubre, y ahora hacen de policía religiosa". (Los de CDR amenazan con aislar Cataluña de España y Europa ¡¡cortando carreteras!!)

Así resumía Juliana las actividades independentistas de los últimos años, haciendo referencia a todos los fracasos de los golpistas en un único twit.

La respuesta al "obispo franquista"

Una publicación tan incendiaria como la realizada por Juliana no iba a quedar sin respuesta; y ésta ha venido de la mano de Xavier Sala-i-Martín.

El economista ha criticado a Juliana, comentando que es "curioso que mencione a la 'policía religiosa' un tío que siempre habla con tono pedante y pontifica como un obispo". 

Tampoco le ha gustado a Sala-i-Martín la mención del 155, afirmando que eso de culpar a los independentistas de la aplicación del 155 es de ser un "obispo franquista", y que parece que la culpa es de quién provoca el 155 y no de quién lo aplica: "la culpa es tuya porque me obligaste a pegarte" - afirma el twit del indepe.