Frigo no es la única: ¡¡Carrefour también discrimina a los castellanoparlantes en Cataluña!!

La conocida cadena de supermercados Carrefour excluye el castellano de sus carteles

13 de Agosto de 2020
Frigo no es la única: ¡¡Carrefour también discrimina a los castellanoparlantes en Cataluña!!
Frigo no es la única: ¡¡Carrefour también discrimina a los castellanoparlantes en Cataluña!!

Si ayer denunciábamos la campaña contra el español emprendida por Frigo, hoy tenemos que lamentar e igualmente denunciar que Carrefour se ha sumado a la discriminación a los castellanoparlantes.

“Carrefour en Rosas, Gerona, rotula en catalán y francés. Al español deben de tenerle alergia”, informan en Twitter desde la plataforma ‘Hablamos Español’. (Las ridículas explicaciones de Frigo tras el escándalo racista no convencen a nadie)

Así es, la cadena francesa de supermercados únicamente rotula en catalán y en francés.

Exclusión y discriminación

Una decisión excluyente y discriminatoria que para nada tiene en cuenta a los castellanoparlantes, que son mayoría en Cataluña.

“Como consumidor, yo no gasto ni un euro en negocios separatas, donde se me discrimina por ser castellanohablante y que ignoran o prohíben el idioma oficial de España”, advierte un conocido tuitero.

“Desde #HablamosEspañol hemos pedido que incluyan nuestra lengua común”, reclaman. (Madrid se dispara gracias al Procés: Habrá que dar las gracias a Pujol, Mas y Puigdemont)

Boicot y quejas

En las redes sociales, muchos usuarios contrarios al independentismo catalán han asegurado que no piensan comprar productos de la marca Frigo ni comprar en los establecimientos de Carrefour.

Las quejas para que Frigo y Carrefour cambien de inmediato su rotulación en Cataluña e incluyan el castellano (el idioma oficial del país) también se han multiplicado en las últimas horas. (Los Pujol denuncian una cacería contra ellos después del desfalco a millones de catalanes. ¡¡Menuda jeta!!)