Florentino-Zidane: ¡¡Saltan chispas!!

No se ponen de acuerdo con los fichajes: Zidane quiere a Pogba al precio que sea y Florentino prefiere destinar ese dinero a Neymar.

Florentino-Zidane: ¡¡Saltan chispas!!
Florentino-Zidane: ¡¡Saltan chispas!!

Florentino Pérez y Zinedine Zidane no se entienden. Y la cosa puede acabar mal. El tecnico aceptó regresar al Real Madrid exigiendo plenos poderes, que el presidente le aceptó  sin condiciones. Ahora Zidane se siente traicionado. Neymar y Pogba tienen la culpa.

 La ‘guerra’ está declarada. El entrenador ha pedido a Paul Pogba, pero el presidente no piensa acceder por los 180 millones de euros que pide el Manchester United, un precio que sí está dispuesto a pagar por su galáctico: Neymar Jr.

Florentino se lo ha comunicado a Zidane: la gran estrella por la que va a negociar durante lo que queda de mercado es Neymar. Es todo un golpe estratégico. El brasileño está como loco por salir del Paris-Saint Germain y volver a España. Está sonando con fuerza para el FC Barcelona, pero lo cierto es que los franceses no quieren negociar con los culés y el presidente del Real Madrid pretende aprovechar su buena relación con Al-Khelaïfi para dar un golpe sobre la mesa.

Neymar será su nuevo Figo

Florentino Pérez pretende que Neymar se convierta en su Figo. Obviamente no estaríamos hablando de un movimiento del calado del jugador portugués ya que este se marchó al Real Madrid directamente desde el FC Barcelona mediante el pago de su cláusula de rescisión, pero sí es cierto que los aficionados culés cogieron mucha tirria al brasileño por su salida al PSG, algo que crecería con un posible traspaso al equipo merengue.

Tiene el dinero preparado. Florentino Pérez acepta la fórmula que propone el PSG por Neymar: cesión durante esta campaña con obligación de compra el próximo verano por 180 millones de euros. Lo único que necesita es darle el “sí” a Al-Khelaïfi para agilizar el movimiento. No será complicado convencer al brasileño, que está como loco por huir de la apodada ‘cárcel dorada’ de los parisinos.

Pogba sería el eje del proyecto de Zidane

Este ‘emperramiento’ de Zidane por Paul Pogba no es baladí, ya que tiene un motivo claro: quiere que sea su estrella. Lo de su compatriota no es ninguna tontería para Zizou, considera que no es un capricho, sino el inicio de un nuevo proyecto. Se trata de poner en marcha un nuevo modelo de juego en el que Paul es imprescindible porque es la pieza maestra. Ni Hazard, ni Vinicius, ni ModricPogba.

Florentino pasa. Si el Manchester United no baja el precio -hoy es la fecha límite-, no irá a por Pogba. El elegido es Neymar. Y punto.