Florentino se propone recuperar a James Rodríguez

La relación entre James y Kovac en el Bayern está rota y el Madrid quiere aprovecharlo para recuperarle lo antes posible

05 de Noviembre de 2018
Florentino se propone recuperar a James Rodríguez
Florentino se propone recuperar a James Rodríguez

El Bayern de Múnich parecía alejar por un momento los fantasmas del pésimo inicio de curso, pero el empate en casa ante el Friburgo ha vuelto a disparar las alarmas en el cuadro de Niko Kovac

Los bávaros son ahora terceros, a cuatro puntos del Borussia Dortmund, y pese a que la distancia es totalmente remontable, a estas alturas de la temporada el Bayern ya ha sido líder destacado durante los pasados cursos. 

Si sigue Kovac, James se va

Probablemente el puesto le esté quedando algo grande a un Kovac que ya no cuenta con todo el respaldo del equipo, aunque la confianza en él por parte de la directiva sigue siendo grande y afianzada en el largo plazo.

Pero el problema viene desde algunos jugadores de la plantilla, empezando por un James Rodríguez que no está nada cómodo con las decisiones de su nuevo entrenador y que no le permiten rendir a su nivel esperado.

El colombiano está en su segunda temporada de cesión por parte del Real Madrid y es probable que busque una salida si Kovac sigue en el banquillo. El técnico no le está dando demasiada continuidad y en el club parecen reticientes a pagar los 42 millones de euros de la opción de compra. 

A ello habría que sumarle el interés del Madrid y Florentino Pérez en que vuelva al equipo blanco lo antes posible. Lo intenterán en enero. aunque para ello deberán pagar un elevado importe por romper el acuerdo de cesión. 

Si no, volvería gratis en junio a no ser que los acontecimientos giren radicalmente en las próximas semanas en forma de despido de Kovac o de ver la mejor versión de James que justifique el desembolso opcional de los alemanes en verano. 

En el Berbabéu saben que necesitan un jugador diferencial en la parcela ofensiva y James ayudaría mucho en todos los problemas que tiene el equipo en ataque en estos momentos.