Florentino prepara un hachazo contra el Barça con un jugador que tiene medio fichado

El Real Madrid está dispuesto a pujar por Stuani (15 millones de cláusula) y convencerle para que cambie el azulgrana por el blanco.

Florentino prepara un hachazo contra el Barça con un jugador que tiene medio fichado
Florentino prepara un hachazo contra el Barça con un jugador que tiene medio fichado

En las últimas horas se ha sabido que el FC Barcelona ha lanzado la caña para pescar al uruguayo Cristhian Stuani, el goleador del Girona que está completando una temporada excepcional y que figura en las primeras posiciones en la tabla del pichichi. Stuani figura en la agenda de fichables blancos para el mercado de invierno, porque responde al perfil de las necesidades puntuales que tiene la plantilla del Real Madrid. 

Florentino prepara la bomba Stuani

En las próximas horas podría producirse la bomba Stuani. Florentino Pérez sabe que el Barça va detrás de él y hacerse con sus servicios sería tanto como potenciar su plantilla y a la vez privar al Barça de un refuerzo que necesita como el agua de mayo dado que con la marcha de Alcácer este verano y de Munir en el mercado de invierno, Valverde se ha quedado sin más delanteros centro que Luis Suárez.

Stuani ya es un veterano del fútbol. A sus 32 años ha jugado en el Reggina italiano, Albacete, Levante, Racing. Espanyol, Middlesbriough y Girona. Su rendimiento en su actual club ha sorprendido a propios y extraños. La pasada temporada anotó 21 goles y fue decisivo en la consolidación del Girona en la Primera División. Este año lleva 11 goles en 13 partidos y figura en las primeras posiciones de la clasificación del pichichi compitiendo con Leo Messi y Luis Suárez

Luis Suárez ha pedido su fichaje para el Barça

Precisamente Luis Suárez es quien ha recomendado encarecidamente su fichaje al FC Barcelona. Le conoce bien de la selección uruguaya y está convencido de que en el Barcelona podría hacer un buen papel, especialmente porque Suárez ya no está para jugarlo todo y necesita a un suplente capaz de relevarle con garantías.

Y es aquí donde entra el Real Madrid, dado que Stuani es un jugador contrastado, con gol, experiencia  y barato. Justo lo que necesitan el FC Barcelona y el Real Madrid para reforzar sus plantillas en el mercado de invierno. 

A favor del Barça, además de la amistad de Luis Suárez, la presencia de Ramon Planes en la secretaría técnica del FC Barcelona. Planes fue quien lo fichó para el Espanyol cuando ejercía de secretario técnico en el club perico. 

A favor del Real Madrid, la ilusión que genera en todo futbolista vestir la camiseta más laureada de la historia y tener acceso a jugar finales de Champions Lague y ganarlas. 

¡Sólo cuesta 15 millones!

Stuani es en este momento un bombón. Su cláusula de libertad es de apenas 15 millones de euros, por lo que tanto para el Real Madrid como para el Barça sería una ganga. Se trata de un jugador experiemtnado que conoce bien la Liga española y que estaría dispuesto a aceptar el rol de suplente siempre y cuando se le garanticen partidos. Y eso ocurriría tanto en el Real Madrid como en el Barça. En ambos sería un suplente con minutos. 

Además, podría ser inscrito en la Champions League para jugar los octavos de final.