Florentino Pérez se engancha en el Parlament con una diputada de la CUP

Florentino Pérez ha dado explicaciones al Parlament de Cataluña sobre el Proyecto Castor y ha negado la presencia de ACS en los papeles de Bárcenas.

Florentino Pérez se engancha en el Parlament con una diputada de la CUP
Florentino Pérez se engancha en el Parlament con una diputada de la CUP

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado hoy, en comparecencia en el Parlament de Cataluña, que no ha intervenido "en nada" de lo relacionado con el proyecto Castor y que poco puede ayudar al respecto.

"No he intervenido en nada. Poco les puedo ayudar", ha subrayado ante la Comisión de investigación en el Parlament sobre el Proyecto Castor, donde ha manifestado su sorpresa por tener que dar explicaciones por esta cuestión.

Pérez ha constatado que preside un grupo que componen más de 1.200 empresas, que tiene 200.00 empleados e implantación en más de 70 países, por lo que se gestiona "con un alto grado de descentralización" y cada gestor es responsable de su sociedad.

Pese a admitir la trascendencia del proyecto, ha insistido en que él no ha participado en ninguna gestión, y por eso ha pedido a los grupos que no le pregunten por cuestiones que desconoce.

Sí ha considerado que los seísmos producidos frente a las costas de Tarragona y Vinaròs (Castellón) en septiembre de 2013 fueron "una cosa muy desgraciada" y que todos están consternados por ello, ha asegurado.

"Usted dice cosas que no son verdad"

Por otra parte,Florentino Pérez, ha negado también en el Parlament que su empresa aparezca en los 'papeles de Bárcenas' y también ha asegurado que no conoce al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No le he conocido en mi vida", ha afirmado en su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlament sobre el Proyecto Castor, y tras las críticas arrojadas por la diputada de la CUP Maria Sirvent contra su grupo empresarial.

Según Sirvent, ACS apareció en los 'papeles de Bárcenas', lo que ha llevado a Florentino Pérez a negarlo inmediatamente, pese a no ser su turno de intervención, afirmando: "Usted dice cosas que no son verdad".