Figo cuenta toda la verdad: ¿Por qué vino y por qué se fue del Real Madrid?

Luis Figo contó detalles inéditos sobre su salida del Madrid en 'Universo Valdano'.

Figo cuenta toda la verdad: ¿Por qué vino y por qué se fue del Real Madrid?
Figo cuenta toda la verdad: ¿Por qué vino y por qué se fue del Real Madrid?

Luis Figo contó toda la verdad sobre su fichaje por el Real Madrid y su salida traumática del Barça. Lo hizo en el programa de Valdano, Universo Valdano, y explicó también detalles sobre su salida del club blanco.

“Tuve cinco años maravillosos en Barcelona. En la parte humana y en la parte deportiva. En esa época (verano de 2000), el candidato a las elecciones del Barça que va a ganar es Gaspart y yo no me fío ni un pelo de él. Me puede prometer la luna, que es una persona que a mí no me dice nada”, comentó Figo acerca de su nula relación con el expresidente del Barça.

“Las cosas se fueron poniendo serias hasta que llegó un punto en que tengo una oferta desde Italia y yo llego a un acuerdo con uno de los candidatos a la presidencia (del Madrid, Florentino Pérez). Yo no vi ese acuerdo pero me lo dijeron: en el caso de que no fuera al Madrid, yo pagaría todo un año de los socios (la cuota). Pero lo había firmado el representante, no yo. Yo no tenía nada firmado con nadie. Me dijeron (en el Barcelona) trae el dinero y te puedes ir. Se da la circunstancia que había elecciones a la presidencia en los dos clubes. Yo no conocía a Florentino”, anuncio Figo sobre el fichaje madridista.

La narración de Figo sobre ese culebrón fue en aumento al espetar detalles sobre la oferta de Florentino: “Yo estaba de vacaciones en Cerdeña y Florentino gana las elecciones. Todos los involucrados (mi representante, mi abogado) vuelan conmigo a Cerdeña para convencerme. Regresamos a Lisboa y allí me reuní con Florentino durante horas hasta las tantas de la madrugada y entonces llamé a mi mujer para decirle que había tomado la decisión de firmar por el Madrid".

"Me llegaron ofertas de la Juventus, del Parma que me interesaba más el proyecto, del Barcelona y sé que mi representante estuvo reunido con Ramón Mendoza". Valdano, entrenador blanco por esa época lo confirmó: "Mire Ramón que si no le firmamos nosotros lo hará el Barça pero Mendoza quiso tensar la cuerda y cuando se dio cuenta estabas en Barcelona", comenta Figo.

Sobre su paso por el Real Madrid: “Llegué al Madrid en un año complicado con nuevas ideas, con nuevo proyecto y después de ganar las Champions no es fácil seguir con la senda de la victoria. Tuvimos la suerte de ganar la Liga. Encontré un grupo sensacional que me ayudó en la integración: Raúl, Hierro...", explica. 

También detalló su salida del Real Madrid: "Decidí irme al Inter de Milán, aunque en el Rea Madrid tenía un año más de contrato, porque ya no jugaba tan asiduamente y a mí no sentirme útil me mata. Las razones por las que no jugaba las sabía yo", sentenció en el programa de Valdano.