Fernando Simón y la grave imprudencia que lleva meses cometiendo a diario al salir del Ministerio

O lo adoran o lo odian ¿Que tendrá Fernando Simón para generar estos sentimientos. Lo han pillado con el carrito del helado, comete una infracción de tráfico y lo graban

12 de Julio de 2020
Fernando Simón y la grave imprudencia que lleva meses cometiendo a diario al salir del Ministerio
Fernando Simón y la grave imprudencia que lleva meses cometiendo a diario al salir del Ministerio

Su portada en El País Semanal levantó pasiones. montado en una Suzuki de coleccionista y con chupa de cuero. Al abandonar cada tarde el edificio del Paseo del Prado que acoge al departamento de Sanidad junto a los ministerios de Consumo y Derechos Sociales, Fernando Simón pone la directa y cruza los seis carriles de la avenida del tirón.

Por ello, según explican fuentes del cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid a OKDIARIO, se expone a una multa. Una falta que está sancionada con entre 60 y 90 euros de multa.

Tras cruzar de una tacada los seis carriles de bajada del Paseo del Prado usa un cambio de sentido para vehículos que cruza la zona peatonal de la vía para subir la avenida en dirección Plaza de Cibeles. Como exponen desde el cuerpo de Agentes de la Movilidad, Fernando Simón debería, al salir del aparcamiento del Ministerio, girar a la derecha, bajar la calle hasta la Plaza del Emperador de Carlos V, en las inmediaciones de la Estación de Atocha para, ahí sí, hacer el cambio de sentido.

Fernando Simón pone en riesgo al resto de conductores que circulan correctamente siguiendo la señalización horizontal. Aunque el experto en pandemias espera a tener el semáforo en verde para poder salir del garaje del Ministerio, no puede cruzar trasversalmente todos los carriles.

Aunque tienen trazos discontinuos, lo correcto es, en el sentido normal de la marcha, ir cambiando carril por carril mientras se señaliza con los intermitentes y no circular de forma perpendicular a las flechas de dirección marcadas en la calzada.

La infracción cometida es doble pero las cuantías de las sanciones no se acumulan. Por un lado está el hecho denunciado: «No respetar las marcas viales de canalización del tráfico» que está penado con 90 euros. Por otro, «No utilizar adecuadamente los carriles de circulación» que conlleva 60 euros de sanción.

Según las fuentes consultadas, el agente que imponga la sanción cuando le cace cometiendo la infracción puede decidir cuál de las dos tipos sancionables se ajusta mejor. No acarrearía retirada de puntos, si bien cada día al salir del trabajo, Fernando Simón podría ser multado con una multa nueva.