Fernando Alonso se va (pero no del todo) de la Fórmula Uno

Alonso disputó su último Gran Premio en Abu Dhabi pero no descarta un retorno tras lograr la 'Triple Corona'

26 de Noviembre de 2018
Fernando Alonso se va (pero no del todo) de la Fórmula Uno
Fernando Alonso se va (pero no del todo) de la Fórmula Uno

Llegó el día de despedir a Fernando Alonso de la Fórmula 1. Un momento que parecía que no llegaría nunca, pero que acabó sucediendo este pasado fin de semana en Abu Dhabi. El asturiano se marchó acariciando los puntos (11º) y con otra gran demostración de personalidad. 

Fue una bonita fiesta para despedir a un dos veces campeón del mundo, que asegura tener otros retos en mente para "ser el piloto más completo del mundo". Sin embargo, no quiere que sea un adiós definitivo al 'Gran Circo' y no descarta un regreso en el futuro. 

Un bonito homenaje de Vettel y Hamilton

El Mundial y la carrera fueron para Hamilton, pero sin duda el protagonista fue Fernando, que, precisamente junto al británico y Vettel, pusieron un gran colofón a la campaña de la F1 al hacer unos 'donuts' en la recta de meta y deleitar a todo el público presente. 

Luego ambos campeones le mostraron su agradicimiento y respeto, no obstante había 11 campenatos entre ellos tres. El asturiano se mostró muy agradecido por el gesto de sus compañeros. "Ha sido muy bonito. Se lo agradezco. Ha sido improvisado porque estaba haciendo donuts en otras curvas, vi que se ponían uno a mi izquierda y otro a la derecha y fuimos así hasta meta. Son grandes campeones y echaré de menos las batallas", confesó.

Dentro del paddock existe la creencia de que Alonso volverá tarde o temprano, cuando tenga un coche que le garantice competir por la victoria. Algo que ahora mismo solo le puede ofrecer Ferrari y Mercedes, que ya tienen sus asientos confirmados. 

A lo largo de la historia, otros campeones como Prost o Lauda ya volvieron de su retiro para seguir siendo competitivos y Alonso podría seguir sus pasos. Por el momento su reto es ganar la 'Triple Corona', aunque nunca ha escondido su deseo de regresar a la F1.

Por último, quiere que se le recuerde "Probablemente como un luchador, como alguien que nunca se dio por vencido. He estado pilotando coches muy buenos, coches más lentos, pero siempre con la misma motivación, la misma ambición y el mismo amor por la competición", concluyó. 

No hay que olvidar que Fernando abandona el Mundial con un balance de 32 victorias, 22 'pole positions' y 97 podios en sus 17 años de competición, donde ha logrado dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006 y un triple subcampeonato con Ferrari.