Fernando Alonso descubre al rival que se lo ha puesto más difícil

Alonso repasó su mejor carrera y su mayor rival, aunque también dio importantes pistas sobre su futuro

23 de Noviembre de 2018
Fernando Alonso descubre al rival que se lo ha puesto más difícil
Fernando Alonso descubre al rival que se lo ha puesto más difícil

Ya en pleno fin de semana de Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso va siendo cada vez más protagonista. El sábado vivirá su última clasificación y el domingo su última carrera, pero antes ya ha cumplido con la tradiciona rueda de prensa y ha sido el piloto más buscado.

Por el momento admite que no está nervioso ni siente que sea especial, aunque asegura que cambiará con la carrera. "De momento es un gran premio más, acabo de venir de Japón, supongo que el domingo será más especial y diferente".

También quisieron preguntarle por cosas del pasado, como su mejor carrera o su mayor rival. Sobre lo primero lo tiene bastante claro: "Si tuviera que elegir alguna sería Valencia 2012. Si se repitiera 100 veces en 99 no ganaría. Todo fue perfecto, el coche no era rápido, ni siquiera entramos en Q3, creo que doblé a Felipe a falta de 10 vueltas... creo que esa sería la mejor carrera", aseguró el asturiano.

Respecto a lo segundo, también ido un nombre claro. "Es difícil escoger uno. Si lo hiciera sería Schumacher, no por una razón en particular, sino porque cuando yo llegué él dominaba. Yo venía de los karts y me ví peleando con él", confesó un Alonso que fue capaz de ganarle dos mundiales al alemán.

Deja la puerta abierta a un regreso

También quiso alabar a los actuales pilotos de F1, aunque con alguno que otro ha tenido sus más y sus menos en pista. "Creo que hay una de las generaciones con más talento. Todos los pilotos pasan mucho tiempo en el simulador y su nivel es impensable hace una o dos décadas. Ha sido un gran viaje. Y si tuviera que escoger uno, sería Michael, por motivos personales y no técnicos". 

Sobre una hipotética vuelta, algo que muchos aseguran que pasará más pronto que tarde, Alonso no cierra puertas. "Quizás en abril o mayo esté desesperado en el sofá y decida volver, pero no es algo que entre en los planes de ahora. Tendrá que ver cómo me siento el año que viene", reconoció el piloto de McLaren

Sin embargo, confiesa que en su mente ya están algunos otros retos deportivos y personales. "No sé qué traerá el futuro. Ahora me concentro en la triple corona, en retos personales, en otras carreras. No sé cuál es el plan. La vida es larga y bonita, me gusta la F-1, siempre la adoraré, no sé si estaré como piloto o como jefe de la FIA", asegura entre risas Fernando