Lluvia de palos a Frank Cuesta: su crítica se le vuelve en contra

El mediático Frank Cuesta critica a los medios y se le vuelve en contra, le llueven palos de todos sitios

Mónica Sánchez
Periodista
20 de Agosto de 2023
Frank Cuesta atacado por los que ha criticado
Frank Cuesta atacado por los que ha criticado

La truculenta noticia del asesinato confeso y descuartización del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, a manos del Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, está siendo la noticia de cabecera de muchos medios de comunicación.

Mientras la familia se mantiene en silencio, los medios han intentado contactar con uno de los españoles que mejor conoce a la policía y a la justicia tailandesa, el mediático naturalista, Frank Cuesta, algo que en no pareció sentarle nada bien,  “Gran apagón mediático del estreno de Carretera Salvaje… Ahora, para hablar del instagramer, acuchillador, descuartizador… me han llamado de todas las televisiones y los periódicos… ¡Qué puto asco!” fueron sus palabras en una publicación en redes.

Criticó a los medios y se le vuelve en contra

 

Sin embargo luego días después, subió un video a las redes sociales, donde advertía a la familia de que la forma de actuar de los medios ante la policía y las instituciones tailandesas podía ser contraproducente. “Hace unos días dije que la familia y la gente que la representa dejase de criticar a la policía, a la justicia y a la monarquía tailandesas. Aquí no es como en Europa ni como en América. Es un país diferente, con distintas reglas, tanto de comportamiento como de convivencia”. Cuesta también criticó la actitud de los medios en la rueda de la policía, “Hubo quejas, palabras feas contra la gente que estaba allí. Dijeron que yo defendía a la policía. No, yo defiendo cómo se vive aquí y cómo se respeta a la policía”.

Por último mandó un mensaje a los medios, “Si realmente apoyáis a la familia, dejadla en paz. Os pediría que os vayáis hasta que sea el juicio, no estéis ahí todos los días. Lo que van a pasar es algo duro y lo único que queréis es la noticia, no ayudar a la familia. Queréis el cotilleo, la carnaza y el canutazo”. “Yo solo digo que habrá una repercusión desfavorable para la familia si seguís tocando los cojo***. Si seguís saliendo públicamente con mentiras, con bulos. Si salís con suposiciones y criticando el trabajo de la policía. No es bueno para la familia”, han sido las palabras de Frank.

Este ataque a la prensa, no ha sentado nada bien en ciertos sectores que no han dudado en salir a criticar la actitud del naturalista, y a acusarle de querer utilizar el caso para volver al foco público después del fracaso de su última aventura televisiva. Uno de los más expeditivos ha sido el periodista Diego Arrabal, que ha atacado al presentador con dureza, “Parece que el gobierno Tailandés ha contratado al mayor relaciones públicas para que los defienda ante el mundo entero”. “Frank Cuesta está intentando que todo el mundo hable de él. Que diga que hay que respetar a la policía, que los medios españoles no estamos respetando a Tailandia…”, han sido algunos de los ataques de Arrabal al naturalista.

Archivado en: