Facebook se convierte en una máquina de fabricar dinero

La red social de Zuckerberg presenta números récord en los meses de 2018

31 de Octubre de 2018
Facebook se convierte en una máquina de fabricar dinero
Facebook se convierte en una máquina de fabricar dinero

Hay quien dice que Facebook está en desuso y que está cayendo en el olvido, pero su salud financiera dicta todo lo contrario. Y ya sabemos que los números son los que mandan y el dinero. todavía más. 

La compañía de Zuckerberg presentó el pasado martes sus resultados financieros con espectaculares números. De hecho han registrado datos récord en cuanto a ingresos y facturación en 2018.

Unos números impresionantes que alimentan al gigante

El beneficio neto de la empresa ha sido, entre enero y septiembre de 2018, de 15.230 millones de dólares, lo que representa un 30% más en comparación con el mismo período del año anterior, cuando logró 11.665 millones.

Si hablamos de ingresos, Facebook ha obtenido 38.924 millones de dólares, lo que supone un 41% más que el registro del mismo periodo de 2017, en el que consiguió 27.681 millones.

Las acciones también se han disparado, ya que cada accionaista ganó 5,20 dólares por título, cuando el año pasado obtuvieron 3,95 dólares. 

Según Facebook, más de 2.600 millones de personas utilizan la red social al menos una vez al mes, y que unas 2.000 millones de personas se conectan a diario a la red social o alguna de sus colindantes: Instagram, WhatsApp o Messenger. 

Mark Zuckerberg publicó un comunicado tras estos resultados mostrando el crecimiento de la empresa: "Nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo rápidamente. Estamos creando los mejores servicios para mensajería privada e historias y hay grandes oportunidades para nosotros en el vídeo y el comercio", aseguró.