¡¡Facebook borró más de 1'5 millones de vídeos del crimen de Nueva Zelanda!!

Facebook ha eliminado más de 1’5 millones de vídeos de los dos ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

18 de Marzo de 2019
¡¡Facebook borró más de 1'5 millones de vídeos del crimen de Nueva Zelanda!!
¡¡Facebook borró más de 1'5 millones de vídeos del crimen de Nueva Zelanda!!

El pasado viernes se produjeron dos ataques terroristas contra dos mezquitas en Christchurch, la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda, provocando por lo menos cincuenta muertos.

Un hombre entró en la mezquita Al Noor y abrió fuego. En ese momento se encontraban congregadas alrededor de 300 personas. 

El terrorista llevaba un arma automática y varios cargadores, y en un manifiesto decía que el motivo de su ataque era el rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes.

Los dos ataques terroristas provocaron por lo menos 50 muertos

Poco después se produjeron disparos en la mezquita de Linwood, también en la ciudad de Christchurch. (La brutal pelea a mordiscos en pleno vuelo a Tenerife)

Durante las primeras 24 horas después del atentado, se subieron infinidad de vídeos a Facebook, incluido uno del autor de la masacre en el que se veían fragmentos de la matanza.

"En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de vídeos del ataque en todo el mundo", ha afirmado Mia Garlick, directora de políticas de Facebook en Australia y Nueva Zelanda.

"Por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video", añadió.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha calificado los ataques de Christchurch como un atentado terrorista y "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".