Exclusiva: Mourinho, candidato número uno de Florentino para la 2019-20

"Entrenador: ¡José Mourinho!". El Bernabéu puede volver a escuchar estas palabras mucho antes de lo que esperas: el presidente ya lo ha dejado caer este sábado en Ipurua

25 de Noviembre de 2018
Exclusiva: Mourinho, candidato número uno de Florentino para la 2019-20
Exclusiva: Mourinho, candidato número uno de Florentino para la 2019-20

Florentino Pérez ha tomado una decisión definitiva tras la derrota del Real Madrid ante el Eibar. Habrá limpia de las gordas en el vestuario de cara a la próxima temporada. Las cosas se habían relajado tras los últimos buenos resultados del equipo madridista, pero la debacle de Ipurúa ha encendido al presidente madridista. Solo ve una solución posible: mano dura. Y solo hay un hombre que le convenza…

¡José Mourinho! El técnico del Manchester United es el elegido de Florentino Pérez para tomar las riendas del Real Madrid y armar un nuevo proyecto desde cero. El máximo dirigente madridista siente que el vestuario se le está yendo de las manos, quiere sacar del equipo a varios futbolistas que se han ‘institucionalizado’ en el vestuario y es consciente de que no muchos entrenadores tienen el valor necesario para asumir semejante responsabilidad y reto.

José Mourinho volverá al Real Madrid… si él quiere

Esto solo puede solucionarlo Mourinho”. Ésa es la frase que se ha escuchado en el palco de Ipurúa tras la derrota del Real Madrid ante el Eibar. El entrenador portugués es el elegido por Florentino Pérez, pero su fichaje no es una cuestión sencilla. Depende, en primer lugar, del futuro de éste en el Manchester United. Tiene muy complicado seguir en Old Trafford, pero Mou se resiste a dejar el cargo. En caso de ser destituido, sí aceptaría volver al Santiago Bernabéu.

De momento, no ha habido contactos ni Florentino sabe qué respondería Mourinho ante una hipotética vuelta a Madrid. En su momento, el portugués le aseguró al presidente que más adelante volvería en busca de conseguir el desafío que no pudo en su primera etapa de blanco: ganar la Liga de Campeones. Porque, como él mismo decía, “lo bonito no es entrenar al Madrid, sino ganar con el Real Madrid”. Y le quedó la espina de no haber logrado coronar al rey de Europa.

En el Real Madrid piensan que el paso de Mourinho por la capital de España fue decisivo en el ciclo posterior de cuatro Champions en cinco años. El luso fue el que armó la columna vertebral de un equipo ganador. Sembró, pero no pudo recoger los frutos de su trabajo. El club blanco piensa en darle una segunda oportunidad. Mucho tiene que mejorar el equipo para que Solari cumpla los dos años de contrato que firmó recientemente. En Concha Espina saben que el argentino no es el responsable, pero consideran que si hay un cambio de ciclo lo debe encabezar alguien como Mou.

La única condición de Mourinho: libertad absoluta

Lo que sabe Florentino Pérez es que Mourinho no se conforma con cualquier cosa. Si vuelve al Real Madrid será para ejercer labor no solo de entrenador, sino para tener plenos poderes. Al luso le gusta hacer y deshacer a su antojo, y una de sus principales exigencias sería romper con el actual status quo existente en el vestuario. Jugadores que en el pasado coincidieron con él como Sergio Ramos o Marcelo tendrían un problema, así como Carvajal. Otros como Nacho, Casemiro, Modric o Varane sí conservan un gran recuerdo de él.