Éstos son los periodistas que forman la plantilla de Nius, el diario digital de Mediaset

En otoño Mediaset lanzará su nuevo proyecto, el periódico digital que no dejará indiferente a nadie

11 de Agosto de 2019
Éstos son los periodistas que forman la plantilla de Nius, el diario digital de Mediaset
Éstos son los periodistas que forman la plantilla de Nius, el diario digital de Mediaset

Mediaset ha querido reinventarse y va a lanzar un periódico digital el próximo otoño. "Un diario digital con una redacción integrada por profesionales de grandísima experiencia en la comunicación audiovisual, con el que la compañía da un paso más en su adaptación a la forma de ofrecer la información conforme al ritmo que marcan los intereses del público y las nuevas tecnologías", explicaron. 

El digital contará con "delegaciones en toda España, corresponsales en las principales ciudades del mundo y experimentados periodistas con años de profesión y amplio conocimiento en actualidad diaria política y económica, capaces de explicar, traducir y acercar hasta el más complejo asunto; en temas relacionados con salud, medio ambiente, energía, movilidad, igualdad, educación y consumo, objeto de atención constante a través de la sección de Sociedad; y por supuesto, aportará una mirada muy personal al mundo de la cultura, las artes y el espectáculo" 

El nuevo periódico de Mediaset

Nius, estará capitaneado por Juan Pedro Valentín que contará con más de 30 periodistas en su plantilla. 

Contará también con tres subdirectores: Pilar García de la Granja, actual corresponsal de Mediaset en Estados Unidos. José Luis Fuentecilla, actual subdirector de los informativos de Mediaset; y Techu Baragaño, directora de www.telemania.es durante los últimos 10 años. 

En Noticias Cuatro ya tuvieron cargos similares y ahora serán los encargados de secciones, Miguel Manso, Nuria Lázaro y Rebeca Gimeno. 

Entre los más de 30 trabajadores se encuentran Mireya Marrón, exdirectora de 'Vertele' y Dani Montero, el que fuera jefe de investigación de 'El español'. Junto a ellos, Aldara Martitegui, Ana García, Ana Lorenzo, Beatriz Palomar, Cristina Montalvo, Elisa Albacete, Inmaculada Coronel, Isabel Sanz, Javier García-Prieto, María Galán, María Xosé López, Marta Aguirregomezcorta, Juan Antonio Nicolay, Patricia Pereda, Susana Camacho y Víctor Esteban, completarán la plantilla.

Diego Lillo y Urko Gabilondo, serán los editores del diario, mientras que Sara Gil será la encargada del social media. 

Aurelio Mateos se encargará del SEO, Eduardo Payán será el realizador del medio y Aitor Amorós desempeñará el puesto de Product Manager.