Estos son los países que han puesto a España en su lista negra

Las restricciones internacionales hacen peligrar la recuperación económica del sector turístico.

29 de Julio de 2020
Estos son los países que han puesto a España en su lista negra
Estos son los países que han puesto a España en su lista negra

Este pasado fin de semana, Reino Unido daba una de las noticias más alarmantes para el sector turístico de España: el Gobierno británico decidía imponer restricciones de viaje a los viajeros procedentes de España.

Una decisión que ha provocado miles de cancelaciones de viajes en nuestro pais, y que han supuesto un duro golpe para la ya maltrecha economia nacional. (Palmas y bronca en el Congreso: ¿Qué ha pasado con el PSOE?)

Pero Reino Unido no ha sido el único país que, temiendo la expansión del rebrote del coronavirus en España, ha hecho recomendaciones a sus ciudadanos, instándoles a no viajar al país mientras continúen los altos números de contagios diarios.

Así pues, en la tarde del lunes, los Países Bajos desaconsejaron cualquier desplazamiento no necesario a Barcelona. El martes, hacía lo propio Alemania, alertando de que sus ciudadanos evitaran viajes no esenciales a Aragón, Cataluña y Navarra.

También Francia, Noruega o Irlanda han impuesto entre sus ciudadanos limitaciones a los viajes a España debido al Covid-19. (¡Qué torpe es! A Boris Johnson se le pierden dos ministros en Canarias)

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados" ha afirmado Jean Castex, primer ministro francés, "Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio".

El sector turístico, preocupado ante las cancelaciones

Sin duda, estas decisiones restrictivas de los países aliados con respecto a la inconveniencia de viajar actualmente a España ha sido un duro golpe contra el sector turístico del país.

Y es que el turismo y la hostelería de España representan un gran porcentaje del PIB español, que vuelve a peligrar ante la falta de clientes extranjeros.

Segun afirman representantes de hoteles y restaurantes en las zonas más veraniegas del país, incluyendo los archipiélagos, la decisión de Gran Bretaña trajo consigo un aumento considerable de cancelaciones, que en algunos lugares han llegado a alcanzar el 90% del total reservado. (Macron desaconseja a los franceses visitar España... ¡Por culpa de Sánchez!)

Una situación que preocupa, y mucho, al sector turístico, ya que el miedo generado por las instituciones de otros países, así como las restricciones vacacionales, están provocando el cierre, posiblemente definitivo, de muchos negocios en todo el territorio nacional.