Estos son los ´compañeros de equipo´ de Rato en Soto del Real

Rodrigo Rato ha pasado su primera noche en la cárcel en el módulo de ingresos a la espera de ser trasladado junto a los Bárcenas, Rosell o Rodríguez-Ponga

26 de Octubre de 2018
Estos son los ´compañeros de equipo´ de Rato en Soto del Real
Estos son los ´compañeros de equipo´ de Rato en Soto del Real

Todos los ex dirigentes de Caja Madrid condenados a más de dos años de cárcel por el uso de las llamadas 'tarjetas black', excepto dos, deberán haber entrado en prisión al cabo de esta jornada de viernes, pero sin duda, la entrada ayer de Rodrigo Rato en la prisión de Soto del Real ha sido la más sonada de todas.

El que fuera vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía durante los años de José María Aznar ha pasado su primera noche en la cárcel, y lo ha hecho en el módulo de ingresos.

Rodrigo Rato pasó ayer el pertinente reconocimiento médico en Soto del Real, entregó sus pertenencias personales no autorizadas (llaves, teléfono móvil y cartera), y pasó su primera noche en prisión.

Lo hizo en el módulo temporal de ingresos, y próximamente le será asignado el módulo 10, conocido como el del respeto, dónde le esperan Bárcenas, Rosell y Rodríguez-Ponga, entre otros personajes de renombre.

Además, tal y como informa El Confidencial,  es muy probable que Rato comparta celda con el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga, también condenado por el caso de las tarjetas 'opacas' a tres años y dos meses.

Por lo tanto, Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio, se mantiene a la espera de que la dirección del centro penitenciario le asigne un destino fijo.

Presumiblemente su destino será el módulo 10, donde están los presos menos conflictivos. El expresidente del Barça Sandro Rosell, el extesorero del PP Luís Bárcenas y Ponga pasarán a ser los 'compañeros de equipo' de Rodrigo Rato en Soto del Real.

Durante los primeros días, el exvicepresidente estará con un 'preso sombra, un recluso de confianza para la dirección del centro. 

Una vez aclimatado a la vida penitenciaria, según asegura El Confidencial, el ex presidente del FMI y Rodríguez-Ponga pasarán a compartir celda.