Este hacker inventa un dispositivo para robar coches y lo pone a la venta

Eso sí, afirma que él nunca ha robado ningún coche.

16 de Febrero de 2020
Este hacker inventa un dispositivo para robar coches y lo pone a la venta
Este hacker inventa un dispositivo para robar coches y lo pone a la venta

EvanConnect es el apodo que utiliza este hacker, que tiene locos a todos los fabricantes de vehiculos de alta gama.

Y es que el hombre ha conseguido fabricar un inhibidor de frecuencia que le permite engañar a cualquier coche, y llegar no solo a introducirse en él, sino también encender el motor.. sin necesidad de tener la llave del vehículo.

Así lo ha demostrado en un vídeo, en el que él mismo muestra la potencia y la capacidad de su invento. 

Una revolución tecnológica que ahora está en venta. "Es muy fácil de hacer" afirma el inventor, aunque reconoce que su dispositivo cuesta miles de dólares, y que no se la vende a cualquiera. (El Mobile (herido de muerte) estudia los elevados costes de su cancelación)

También quiere dejar claro el hacker que, a pesar de disponer de este aparato, nunca ha robado un coche.

Así es como funciona

Al cerrar el coche con la llave, pero sin hacer contacto, la señal de radiofrecuencia del vehículo siempre se queda a la espera de una señal que lo abra, por lo que cualquier dispositivo que sea capaz de alterar esta frecuencia, puede abrir el coche.

Es decir, los coches de nueva generación, con cierre inteligente (según se aleja la llave del vehículo) o de cierre a distancia (con el botón de la llave, pero sin introducirla) son susceptibles a ser abiertos con un dispositivo que 'anule' o 'imite' la frecuencia de la llave, ya que el coche siempre está en 'espera' de reencontrarse con ella.

Según el hacker, los coches que funcionen con frecuencias entre los 22 y los 40 hertzios son los más susceptibles; mientras tanto, los coches 'analógicos' están a salvo de esta nueva amenaza.