Este famoso periodista, declarado homosexual, cuenta esto sobre Guti y su pasado

"Los gritos de 'Guti, maricón' me dolían en lo más profundo"

01 de Julio de 2020
Este famoso periodista, declarado homosexual, cuenta esto sobre Guti y su pasado
Este famoso periodista, declarado homosexual, cuenta esto sobre Guti y su pasado

El locutor deportivo Juan Antonio Alcalá es uno de los protagonistas de ‘Días de Orgullo’, la serie con la que Movistar+ celebra la semana del Orgullo LGTBIQ+.

El locutor de COPE, que hace cinco años hizo pública su condición sexual, ofrece un duro testimonio sobre la situación de la homosexualidad en el periodismo deportivo.

Alcalá cuenta cómo ha crecido profesionalmente en un mundo históricamente muy machista y homófobo.

"En los ámbitos que yo conozco de la sociedad actual se ha decidido vivir en la Edad Media y noto que viven muy a gustito ahí", empieza diciendo Juan Antonio Alcalá

Sobre los cánticos a Guti

"Yo crecí con gritos que me dolían en lo más profundo”, apunta el periodista deportivo. 

“Ese 'Guti, Guti, Guti maricón' te hacía callarte y vivir escondido por si acaso", confiesa Alcalá.

La manifestación del Orgullo

La manifestación del Orgullo pasaba entonces por la Gran Vía, calle donde están los estudios de la Cadena SER. 

"Yo no había dicho nada en aquel momento y veía como compañeros míos decían: 'Ahí están los maricones'. Eran insultos y era la gracieta de los años 80. El sábado que se hacía la manifestación, yo presentaba El Larguero en sustitución de José Ramón de la Morena en un estado anímico lamentable por lo que había visto", se sincera Alcalá.

"Era intolerable"

Y añade: "Eran periodistas y nuestra labor era decirle a la gente que ese 'Michel maricón' que se llevaba en aquellos años 80 o 90 era intolerable y nadie lo dijo. Aquí todos somos machos alfa superheteros y si hay alguien que no responde a ese estereotipo, lo puede pasar mal".

"Me sorprende que nadie haga nada por erradicar algo que está erradicado y no se admite en otro ámbito de la sociedad. Yo creo que solo quedan los toros y el fútbol. De verdad", sentencia Juan Antonio Alcalá

La confesión de Juan Antonio Alcalá