Estas son las preocupaciones del Gobierno de Sánchez... ¡ni 'mu' del coronavirus!

El Gobierno sigue ocultando información de la pandemia, y sin establecer una estrategia clara contra el virus.

18 de Octubre de 2020
Estas son las preocupaciones del Gobierno de Sánchez... ¡ni 'mu' del coronavirus!
Estas son las preocupaciones del Gobierno de Sánchez... ¡ni 'mu' del coronavirus!

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no ha recibido buenas noticias esta última semana. 

Y es que la principal medida decidida esta semana por el Ejecutivo socialcomunista, referente a la modificación de la Ley orgánica del Poder Judicial, ha molestado a la Comisión Europea, lo que ha llevado al Gobierno a abandonar sus intentos de renovar el Consejo General del Poder Judicial de forma unilateral, teniendo ahora que negociar con el Partido Popular.

Pero no es esta la única 'preocupación' del Gobierno de Sánchez estas últimas semanas, ni la única y polémica propuesta que se ha publicado desde su Gobierno.

Adiós a IU: Podemos acaba con la competencia

También preocupan, y mucho, las nuevas medidas económicas que se estudia implantar desde el Ejecutivo ya que, tal y como se remitió a Brusela este pasado jueves, el Plan Presupuestario de Moncloa incluye una sustanciosa subida de impuestos, que afectará principalmente a la clase media española; algo que contradice las promesas electorales de Sánchez, que aseguró en más de una ocasión que su Gobierno no subiría "los impuestos a la clase media".

El 'caso Dina' también ha estado muy presente en el discurso del Ejecutivo las últimas semanas, asegurando el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que la cuestión no llegaría a afectar a su puesto; algo que ahora parece estar estudiando Anticorrupción, que ya se ha mostrado contrario a la investigación del caso por el Tribunal Supremo.

Así mismo, los pactos con los nacionalistas vascos y catalanes han ocupado una gran parte de la agenda del Gobierno, ya que necesitan el apoyo de estos grupos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque ello conlleve concesiones como la aproximación de etarras al País Vasco o la mesa de negociación con los independentistas catalanes.

Problemas con la Justicia, negociaciones con los nacionalistas, subidas de impuestos... una serie de estrategias del Gobierno de España en las últimas semanas que, sin embargo, no contemplan el mayor peligro para la sociedad española de los últimos meses: el coronavirus.

Pablo Casado e Iñigo Errejón se ponen de acuerdo contra el Gobierno sobre el CGPJ

La pandemia solo preocupa en Madrid

Y es que, siete meses después de que comenzara la terrible pandemia del virus de Wuhan en España, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue sin contar con una estrategia oficial contra el virus, escondiéndose en la gestión regional de la pandemia.

Así pues, el Gobierno no ha creado un comité de expertos real, en contraposición a la tendencia de otros países como Italia, confiando la gestión del virus a Salvador Illa y Fernando Simón.

Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?

Tampoco ha incrementado la compra de material sanitario, tanto de protección a los profesionales como para el gran público, existiendo un gran déficit; tampoco se han incrementado la plantilla de trabajadores sanitarios, provocando un gran debilitamiento del sistema sanitario público en plena segunda oleada de la pandemia.

Sólo parece existir el coronavirus en Madrid para el Ejecutivo, ya que tanto el ministro de Sanidad como el Gobierno han hecho especial hincapié en la capital española en las últimas semanas, llegando a establecer un estado de alarma, y un posterior 'endurecimiento' de las medidas sólo para Madrid, con el aparente motivo de debilitar el Gobierno regional de la popular Isabel Díaz Ayuso.