Estas son las empresas que apoyaron a Valls a las que el separatismo señala como traidoras

Los radicales indepes señalan a los “traidores anticatalanes” que financiaron la campaña de Manuel Valls

18 de Junio de 2019
Estas son las empresas que apoyaron a Valls a las que el separatismo señala como traidoras
Estas son las empresas que apoyaron a Valls a las que el separatismo señala como traidoras

Después de la constitución del Ayuntamiento de Barcelona, en el que Ada Colau ha sido reelegida gracias a su pacto con el PSC y al apoyo de tres regidores de Manuel Valls, la tensión política se ha disparado en la ciudad condal.

Los radicales independentistas están que trinan y no perdonan que el apoyo de Valls haya dejado a Barcelona sin un alcalde separatista (Ernest Maragall).

El hecho de que Valls negase el saludo al supremacista Quim Torra también ha encolerizado a los indepes.

Tanto es así que los separatistas han distribuido una lista con los empresarios que ayudaron a Manuel Valls en su campaña.

Los indepes señalan a los “traidores anticatalanes” incorporando la relación entre las personas físicas que apoyaron a Valls y las empresas de su propiedad.

A falta de argumentos o democracia, los independentistas han viralizado un correo electrónico en el que piden un boicot a las empresas de quienes apoyaron al cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona.

“Boicot a las empresas que han pagado a Valls para evitar un alcalde independentista”, se puede leer en la misiva. 

La actual pareja de Manuel Valls y propietaria de Laboratorios Almirall, la empresaria Susana Gallardo, es una de las principales señaladas.

Otros empresarios señalados por el separatismo

Isak Andic (Mango), Luis Conde (Grupo Godó), Mariano Puig (Puig Perfums), Amancio López (Hotusa Hoteles), Félix Revuelta (Naturhouse), José Ramón Bosch (Societat Civil Catalana), Carlos Rivadulla (Empresaris de Catalunya), Jaime Malet ('president' de la Cambra de Comerç USA en España), Luis Hernández de Cabañas (Renta Corporación), y Esade. 

“No compréis ningún producto de estos desgraciados traidores anticatalanes, a ver si así les hacemos el mismo daño que ellos están haciendo a Cataluña”, se puede leer al final de la carta.