Esta es Pilar Goya: 40 años de romance con Rubalcaba

Así es Pilar Goya, la mujer que compartió su vida con Rubalcaba hasta el último instante

Esta es Pilar Goya: 40 años de romance con Rubalcaba
Esta es Pilar Goya: 40 años de romance con Rubalcaba

El exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció ayer viernes 10 de mayo a consecuencia del ictus que sufrió el miércoles de esta semana.

La brillante trayectoria política de Rubalcaba es archiconocida. En cambio, la figura de la mujer que le abrazó durante cuarenta años es menos conocida.

Pilar Goya y Alfredo Pérez Rubalcaba se conocieron en la universidad cuando ambos estudiaban químicas, y ya no se separaron.

Se casaron en 1979 y juntos pasaron momentos muy difíciles, como el fallecimiento de tres de los cinco hermanos de Pilar.

Pilar, como su marido, se caracteriza por su discreción, y siempre se mantuvo en un segundo plano. (Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba, un grande de la historia del socialismo)

Pilar Goya, ocupa, entre otros puestos, la vicepresidencia de la ONG Save The Children

Nacida en Vitoria, Pilar Rubio es doctorada en Ciencias Químicas, y en la actualidad es profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Química Médica, trabajo que compagina con la presidencia de EuChemS (European Chemical Society) y la vicepresidencia de la ONG Save The Children.

Pilar también fue presidenta de la Sociedad Española de Química Terapéutica y profesora del Instituto Leonardo Da Vinci de Mahadahonda.

Desde hace años, Pilar y Alfredo residían en Mahadahonda, barrio por el que se les podía ver paseando con total normalidad.

Ambos veraneaban en Llanes, donde pasaban las vacaciones con la familia Goya.

Los amigos más íntimos del matrimonio son Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y Pilar Tijeras.

Seguro que ellos, al igual que su familia y los miembros del partido socialista, estarán pasando un momento duro tras la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre de Estado.