Esta es la polémica decisión que ha tomado Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 12

Una filtración asegura que Apple no incluirá dentro de la caja del iPhone 12 ni cargador ni auriculares

27 de Junio de 2020
Esta es la polémica decisión que ha tomado Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 12
Esta es la polémica decisión que ha tomado Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 12

Apple ha decidido no añadir dentro de la caja del nuevo iPhone 12 unos auriculares ni tampoco un cargador, como viene haciendo desde que lanzó el primer modelo.

Aún no está confirmado si habrá un cable Lightning a USB dentro de la caja para conectar el móvil a otro cargador.

Esta información ha sido cinfirmada por Ming Chi Kuo, el 'insider' que todos los años adelanta con gran porcentaje de aciertos las novedades que traerá Apple en sus nuevos productos.

Gasto en auriculares y cargador

Los consumidores de Apple ahora tendrán que comprarse los Earpods con cable (29 euros) o los AirPods inalámbricos (169 euros, como mínimo) y un cargador (29 euros si es el oficial de Apple).

Otra manera de ver la decisión de Apple es que un iPhone con componentes nuevos para incluir cobertura 5G no sea más caro para el consumidor, que probablemente ya tenga cargador y auriculares de iPhone en casa.

La polémica por los accesorios para el iPhone o el Mac no es una novedad, ya que siempre ha tomado decisiones que han producido descontentos, desde el abandono de la entrada tradicional de auriculares de 3.5mm, o el de los puertos USB completos por USB-C de menor tamaño.

Gran parte de los fabricantes imitan las decisiones de Apple, así que probablemente en 2020 o 2021 los móviles Android tampoco incluyan accesorios.

En ese caso tendría sentido, ya que los cargadores de un modelo antiguo de Android sirven para otro más moderno porque usan el estándar USB-C en el conector para cargar sus móviles.