España participará en Eurogames 2019, el Grand Prix europeo

Se rodará en septiembre en Italia y será presentado por Lara Álvarez en España

15 de Agosto de 2019
España participará en Eurogames 2019, el Grand Prix europeo
España participará en Eurogames 2019, el Grand Prix europeo

Han pasado 20 años desde la última vez que vimos el Grand Prix europeo. Precisamente, el programa presentado por Ramón García (el de la capa) estaba inspirado en Juegos sin fronteras, un programa a nivel europeo que reunía a los países para competir y divertirse.

Dos décadas más tarde ha vuelto renovado el Grand Prix europeo. Se llamará Eurogames 2019 y se disputará en Roma. Concretamente se grabará en los estudios de cine y televisión Cinecittà entre el 3 de septiembre y el 19 de octubre.

Participarán 6 países, representados por 5 de sus ciudades

El formato será un episodio semanal de 140 minutos de duración aproximada y contará con seis episodios. Una buena manera de dar a conocer las ciudades europeas que participaran en el.

España participará en Eurogames 2019. Las ciudades escogidas, por el momento, para competir son Monforte de Lemos, Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero y Mérida, a la espera que se anuncie una última ciudad.

Los equipos estarán compuestos por 10 participantes y 2 representantes

Es posible que la quinta ciudad sea Astorga, porque según el periódico local, Diario de Astorga, están buscando candidatos para participar en el concurso internacional.

Las otras naciones que competirán en el programa serán Alemania, Francia, Grecia, Italia y Polonia. Cada una de ellas también contará con cinco ciudades que les representen.

Presentado por Lara Álvarez

El concurso será producido por Mediaset Italia, por lo que podremos verlo en España a través de alguno de sus canales. Además, será presentado por Lara Álvarez.