¡Escándalo en Egipto! Una pareja echa el polvo del siglo sobre la Gran Pirámide de Giza

El Gobierno Egipcio investiga la veracidad de un vídeo publicado por el fotógrafó danés Andreas Hvid y su pareja, Josephine Sarahh

10 de Diciembre de 2018
¡Escándalo en Egipto! Una pareja echa el polvo del siglo sobre la Gran Pirámide de Giza
¡Escándalo en Egipto! Una pareja echa el polvo del siglo sobre la Gran Pirámide de Giza

El Gobierno Egipcio solicitó este sábado la investigación de un vídeo publicado en las redes sociales en el que se ve a una pareja escalando una de las tres pirámides de Giza y que finaliza con ésta completamente desnuda en la cima. A través de un comunicado, el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, pidió que se tomen las medidas necesarias contra los turistas que filmaron el vídeo y que además publicaron una fotografía que “va en contra de la moral” y en la que aparecen teniendo sexo.

La agencia de noticias MENA informó de que se difundió a través de las redes sociales “un vídeo publicado por un fotógrafo danés en el que él aparece escalando la gran pirámide por la noche junto a su amiga y grabando escenas de libertinaje a finales del mes pasado”. Andreas Hvid y su compañera, Josephine Sarahh, serían los responsables de la publicación de estos documentos en Instagram y Youtube.

No se ha podido confirmar que el vídeo sea auténtico

El fotógrafo Andreas Hvid comentaba en la descripción del vídeo, que fue subido el pasado 5 de diciembre a Internet, que él y su amiga escalaron la pirámide de Keops “temiendo ser vistos por muchos guardias” y que la grabación se tomó “a finales de noviembre” de este año. A pesar de todo, no ha podido confirmarse hasta el momento que el vídeo sea auténtico. De ahí la investigación.

En el vídeo, de 3 minutos de duración, puede verse a la pareja escalando hasta la cima de la pirámide para posteriormente, en los últimos 20 segundos, mostrar el striptease de la mujer, que queda semidesnuda. Al final de la cinta aparece una imagen fija en la que la pareja, completamente desnuda, practica una postura sexual a la luz del amanecer.

No es la primera vez que Egipto vive una polémica como ésta. En 2015, un joven alemán llamado Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por escalar hasta lo alto de una de las pirámides sin autorización. En marzo de 2017, la modelo belga Marisa Papen posó desnuda (saliendo indemne) en la explanada de las pirámides de Giza pero posteriormente fue detenida en el templo de Karnak (Luxor) al despojarse de su ropa para una nueva sesión de fotos.

Éste es el vídeo de la polémica egipcia