¡Escándalo! El preso Rull ha salido de la cárcel sin autorización judicial

Rull salió sin permiso judicial para ver a su hijo enfermo en la víspera de Reyes.

¡Escándalo! El preso Rull ha salido de la cárcel sin autorización judicial
¡Escándalo! El preso Rull ha salido de la cárcel sin autorización judicial

El preso golpista, Josep Rull internado en la cárcel de Lledoners ha vivido un último escándalo en la víspera de Reyes.

El separatista tuvo un permiso extraordinario para salir entre las 14 horas y las 23:59 horas del 5 de enero. Rull lo consiguió sin mucha dificultad, como explican en El Español, tras tener a su hijo enfermo. (¡Vergonzoso! Jordi Turull reivindicará ante el TS el golpe del 1-O)

El niño estaba de visita a la cárcel, se cayó y perdió el conocimiento, por lo que fue llevado al hospital. Fuentes penitenciarias han asegurado que le dieron dio el OK a Rull para salir de la cárcel, a pesar de que el juez de guardia de Manresa rechazó autorizarla.

La salida fue decidida por la directora de la cárcel, Paula Montero Brasero, pese a que el juez de guardia de Manresa rechazó autorizarla y pese a que la normativa penitenciaria establece que los permisos a presos preventivos deben ser concedidos "de forma expresa" y "en todo caso" por el tribunal encargado del procedimiento penal que afecte al interno. (¡Les ha entrado el apetito! Turull, Forn, Rull y Jordi Sánchez dejan la huelga de hambre)

El artículo 161.3 explica claramente la normativa que se saltaron Rull y cia: "Cuando se trate de internos preventivos será necesaria, en todo caso, la autorización expresa de la autoridad judicial a cuya disposición se encuentre el interno.

Los permisos de salida podrán ser concedidos a internos preventivos, previa aprobación, en cada caso, de la autoridad judicial correspondiente", explica. "A las 14,20 horas se ha recibido fax procedente del centro penitenciario de Lledoners, en la que se comunica que el interno Josep Rull Andreu ha interesado la concesión de un permiso extraordinario de salida, por una grave enfermedad de su hijo", argumentan las mismas fuentes penitenciarias.

Caso Zaplana

Cabe destacar que Zaplana, por otra parte, está enfermo muriéndose en la cárcel y no le dejan salir. Cosa muy distinta que se vivió con Rull que pudo disfrutar de la libertad, según explica el citado medio, saltándose todas las normas de Lledoners.