¡Escándalo! Así ha titulado la BBC el arresto del asesino Josu Ternera

El polémico titular de la BBC ha incendiado las redes sociales.

17 de Mayo de 2019
¡Escándalo! Así ha titulado la BBC el arresto del asesino Josu Ternera
¡Escándalo! Así ha titulado la BBC el arresto del asesino Josu Ternera

El dirigente de la banda terrorista ETA Josu Ternera fue detenido en la mañana del jueves en el marco de una operación conjunto de la Guardia Civil con los servicios de inteligencia franceses.

El etarra llevaba fugado varios años y las autoridades españolas y galas aprovecharon una visita al hospital para arrestarle y llevarle a la cárcel. (Detienen en Francia al mítico sanguinario Josu Ternera)

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia pero la BBC ha publicado la información con un polémico titular.

En la pieza, la BBC ha tratado al terrorista Josu Ternera de "líder de los rebeldes vascos de ETA" y "líder político del grupo separatista".

Usuarios de las redes sociales han criticado el titular del medio de comunicación británico y han señalado que no es un "rebelde" sino un "asesino".

"¿Diríais 'líder' de los rebeldes irlandeses del IRA? Este 'líder político' ordenó decenas de asesinatos. Muchas de esas personas asesinadas eran niños. ETA fue un grupo terrorista, no un grupo separatista", ha señalado un tuitero. (Una jueza francesa acusa al CNI por la fuga de Josu Ternera en 2011)

Críticas en Twitter por el titular de la BBC

"Josu Ternera no es un rebelde. Josu Ternera es un asesino sangriento. En uno de sus atentados terroristas murieron seis niños. Por favor, en honor a los asesinados cambien 'rebelde' por 'terrorista'. Gracias", ha dicho otro usuario en las redes sociales.

El atentado que llevó a cabo la banda terrorista ETA, encabezada por Josu Ternera, en Zaragoza se cobró la vida de 11 personas (entre las víctimas había seis niños).